PREMIUM  OSASUNA

El centrocampista Miguel Díaz se despide emocionado tras rescindir su contrato: "Siempre seré un rojillo más"

El centrocampista de Estella ha jugado esta temporada cedido en dos equipos, en el Mirandés y en el Real Murcia.

Miguel Díaz en el partido Osasuna Promesas - Arandina. PABLO LASAOSA.
Miguel Díaz en el partido Osasuna Promesas - Arandina. PABLO LASAOSA.  

Osasuna ha comunicado que termina la relación contractual con el centrocampista navarro Miguel Díaz, que finalizaba en junio de 2.020 después de su última renovación. De esta forma, y con un año de antelación, el club rojillo le da la baja al jugador de Estella.

Esta temporada ha jugado como cedido en el CD Mirandés y a partir de enero en el Real Murcia. No tendrá la oportunidad ni de comenzar la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Miguel Díaz se ha despedido con unas líneas en su perfil en twitter, donde dice lo siguiente: "Doce años después me despido del club donde he crecido como futbolista.

"Me voy con la satisfacción y orgullo de haber luchado y dejado todo cada vez que me he puesto esta camiseta, desde el primer día que entré por la puerta de Tajonar hasta el último, en busca de un sueño que un día tuve la oportunidad de lograr".

"Me quedo con todos los amigos que he hecho durante estos años y con aquellas personas que confiaron y me apoyaron. Me alegro mucho de la vuelta del equipo a la Primera división, el lugar donde siempre he conocido a este club y donde siempre debe estar. Siempre seré un rojillo más".

Osasuna renovó a Miguel Díaz el 5 de enero de 2018, pero le descendió para jugar con el filial de Segunda B que atravesaba serias dificultades para evitar el descenso a tercera. Era una "oportunidad" para jugar más minutos ya que el técnico Diego Martínez apenas contaba con él en el primer equipo rojillo.

Díaz solo ha podido jugar un partido oficial con Osasuna. Fue en la Copa del Rey ante el Cádiz el pasado 20 de septiembre de 2017, con derrota (1-0) y eliminación del equipo navarro. Miguel Díaz jugó como titular y fue sustituído en el minuto 70 por Quique González.

El media punta estellés, de 23 años entonces, se mostró "muy contento" y "orgulloso" por su debut oficial, según ha resaltado, un "sueño cumplido" y por el que lleva "trabajando muchos años" en el club navarro.

En declaraciones facilitadas por el club durante la concentración en Cádiz, Miguel Díaz ha dicho que afrontó el partido en el Carranza "con naturalidad" y tuvo "buenas sensaciones", aunque al final notó el ritmo de la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centrocampista Miguel Díaz se despide emocionado tras rescindir su contrato: "Siempre seré un rojillo más"