• miércoles, 19 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:05

 

 
 

OSASUNA

Nacho Vidal se convierte en el único inquilino de la banda derecha rojilla

La llegada de Jonas Ramalho, sin debutar desde su presentación el 4 de febrero, no ha cambiado la situación.

Ignacio "Nacho" Vidal Miralles realiza un centro con su pierna derecha. Europa Press.
Ignacio "Nacho" Vidal Miralles realiza un centro con su pierna derecha. Europa Press.

La lesión del argentino Roncaglia y el buen rendimiento que Nacho Vidal está ofreciendo esta temporada para Osasuna han hecho que el jugador valenciano se haya convertido en el amo y señor del lateral derecho. La llegada de Jonas Ramalho en el mercado de invierno, aún sin debutar después de seis partidos de liga, no ha cambiado su situación. 

El defensa de 26 años cumplirá este sábado ante el Huesca su octavo partido consecutivo como titular esta campaña, algo que no pudo conseguir el año pasado en el regreso de los rojillos a la máxima categoría.

Vidal arrancó la Liga como titular ante el Cádiz en el Ramón de Carranza para irse alternando después con Roncaglia en una posición clave en el sistema de juego que Jagoba Arrasate lleva exhibiendo desde que llegase hace más de 1.000 días a Pamplona.

El defensor de Chajarí cayó lesionado el pasado 27 de enero en el duelo de Copa del Rey que enfrentó al Almería y Osasuna. Aquel día, el aguerrido zaguero sufrió una rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa. Se barajó una posible operación, opción que finalmente quedó descartada. El futbolista de 34 años trabaja a diario en las instalaciones de Tajonar para intentar volver antes de que finalice el presente ejercicio, situación complicada de darse.

Desde entonces, el exjugador del Valencia no ha dado lugar a la sorpresa. La falta de competencia en el lateral y la recuperación de su mejor versión harán que el veloz deportista vaya a tener que dosificar sus fuerzas para ayudar a su equipo en los partidos que restan de campeonato.

El fichaje de Jonas Ramalho por el conjunto navarro para suplir la salida de Raúl Navas al Cartagena en el mercado invernal se hizo con la idea de proporcionar a Arrasate un jugador polivalente para ocupar la posición de central y la de lateral.

La realidad es que el técnico vasco todavía no ha echado mano de él y la duda es si Nacho Vidal será capaz de aguantar lo que resta de Liga jugando todos los minutos al alto nivel que se requiere para lograr la ansiada permanencia en un año tan señalado como el Centenario.

Cabe destacar que el jugador natural de El Campello ha tenido protagonismo en 25 de las 27 jornadas disputadas por los rojillos hasta la fecha. Frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes fue suplente y la vuelta disputada El Sadar no la pudo jugar por acumulación de amonestaciones.

Osasuna encara este jueves la penúltima sesión antes de medirse el sábado al Huesca en El Alcoraz con la idea de marcharse con victoria a un parón por selecciones nacionales que el lateral rojillo recibirá con los brazos abiertos para poder descansar unos días antes de la recta final en la que deberá echar el resto. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nacho Vidal se convierte en el único inquilino de la banda derecha rojilla