• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 05:07

 

 
 

OSASUNA

Un 'misil' de Patxi Puñal por toda la escuadra provocó la última victoria ante el Sevilla CF en El Sadar

Los goles del capitán rojillo y de Álvaro Cejudo remontaron el tanto inicial de Álvaro Negredo para el conjunto andaluz.

El excapitán de Osasuna, Patxi Puñal, en rueda de prensa en Tajonar. Navarra.com

El Club Atlético Osasuna no vence al Sevilla desde la temporada 2012-13, en la que los rojillos sumaron tres puntos (2-1) en El Sadar gracias a un potente disparo de su capitán Patxi Puñal.

Fue el domingo 26 de mayo de 2013. El tanto del mítico número 10 supuso el empate a uno en un encuentro que Osasuna terminó llevándose gracias al gol de falta de Álvaro Cejudo de falta después de que los hispalenses se adelantasen en el electrónico con la diana de Negredo.

Corría el minuto 62 de partido cuando Puñal se sacó de la chistera un espectacular obús que hizo reventar el estadio, en el que 19.500 aficionados se dieron cita, en la jornada 37 de campeonato, para animar a los suyos.

Era un partido vital en el que los navarros certificaron su permanencia en Primera División antes de visitar al Real Madrid en la última jornada y perder por 4-2 en lo que fue el estreno goleador de Roberto Torres con Osasuna en su primer encuentro como titular en Liga.

Los de José Luis Mendilibar sellaron la permanencia con el 2-1 un ejercicio de lucha, fe y garra para sobreponerse a una situación cuanto menos complicada ante un Sevilla con grandes futbolistas como Jesús Navas, Rakitic, Medel, Perotti o el propio Álvaro Negredo.

Algo parecido ocurrió dos temporadas antes, en la 2010-11. Osasuna saltó al verde de El Sadar con la necesidad de sumar tres puntos en la jornada 36. Los andaluces se fueron al descanso ganando 0-2 gracias al doblete de Negredo. Kike Sola acortó distancias en el primer minuto de la segunda mitad y, a falta de 4 minutos para el 90, el navarro empató el duelo.

El serbio Dejan Lekić entró en sustitución de Miguel Flaño para poner el tercero en el marcador después de un pase de Camuñas recordado por el manotazo de Dabo sobre el extremo osasunista que precedió al gol.

Por todo ello, los de Jagoba Arrasate buscarán vencer este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán para romper la mala racha que arrastran los navarros desde el año 2006, campaña en la que vencieron por última vez a domicilio al Sevilla gracias a un solitario tanto de Savo Milosevic. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'misil' de Patxi Puñal por toda la escuadra provocó la última victoria ante el Sevilla CF en El Sadar