FUNDACIÓN OSASUNA

Mikel Merino y David García inauguran una nueva edición del "Aula Rojilla" en Maristas

Fundación Osasuna inaugura la sexta edición de esta iniciativa en el Colegio Santa María la Real ‘Maristas’ de Sarriguren.

Mikel Merino y David García posan con los chavales de Maristas.
Mikel Merino y David García posan con los chavales de Maristas.  

Fundación Osasuna inauguró la sexta edición del Aula Rojilla en el Colegio Santa María la Real ‘Maristas’ de Sarriguren. Los jugadores del C. A. Osasuna Mikel Merino y David García fueron los encargados de iniciar una actividad que en el presente curso alcanzará los 2.000 alumnos, aproximadamente.

En el primer centro escolar del curso se dieron cita 251 estudiantes. Las clases de Lengua se convirtieron en ‘Escribe a Osasuna’, donde los chavales redactaron cartas a sus futbolistas favoritos y relatos de ficción relacionados con el Club. ‘Osasunarte’ sustituyó a Plástica, lo cual se aprovechó para realizar diferentes obras artísticas relacionadas con la entidad rojilla. Y Educación Física fue reemplazada por ‘Osasundeporte’, que fue el escenario de un torneo interno de ‘fútbol 3x3’ (tres jugadores en cada equipo).

Los jugadores entregaron los premios a los mejores trabajos y respondieron a las preguntas que les plantearon los alumnos de Maristas. Además de los futbolistas, acudieron al acto: el presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza; el directivo Fidel Medrano; Juanma Garro, presidente de Lacturale; Diego Puente, gerente del Centro Comercial Eroski Iruña; Rubén Cordovín, gerente de GraphyCems; y Alberto Burguete, director de este centro educativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Merino y David García inauguran una nueva edición del "Aula Rojilla" en Maristas