• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:56

 

 
 

OSASUNA

Miguel Flaño asegura que el partido ante el Real Oviedo es "precioso, motivante y fundamental"

El defensa central dice que el encuentro de este sábado "tiene todos los ingredientes posibles" para el aficionado rojillo.

El defensa de Osasuna, Miguel Flaño, ha calificado como "límite" el momento actual, a falta de cuatro partidos para el final de temporada, y ha afirmado que el equipo está "en disposición de todo" para lograr la clasificación para el playoff de ascenso, aunque el margen es "mínimo".

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, Flaño ha señalado que conseguir una victoria este sábado frente al Oviedo en El Sadar daría "un gran impulso".

El navarro, que jugó de inicio el pasado partido contra el Nastic, no regresaba al once titular desde el 10 de diciembre de 2016, en el encuentro disputado en El Sadar con el Barcelona, cuando en un trance del encuentro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Tras recibir el alta médica este pasado verano, el central de Noáin no había entrado en los planes del técnico 'rojillo' Diego Martínez hasta el pasado domingo.

Al respecto, ha aseverado que la lesión que le apartó de los terrenos de juego está "completamente olvidada", aunque ha reconocido que ha vivido una experiencia "a nivel mental exigente" al no formar parte del equipo titular.

"Me he basado en ilusionarme cada día, en cuanto a madurez y a nivel mental vivo uno de mis mejores momentos", ha comentado para agregar que ha intentado "predicar con el ejemplo" y que "mucha gente" le ha ayudado en este tiempo.

Sobre el próximo partido en casa frente al Oviedo ha indicado que es "precioso, motivante y fundamental", tiene "todos los ingredientes posibles".

Ha precisado que una de las características de Osasuna es que se "puede ganar, perder o empatar, pero la ilusión debe estar siempre" y ha abogado por conseguir esa ilusión "primero desde el equipo" para después "trasladarlo a la afición".

En ese sentido, ha admitido que en El Sadar, donde el equipo ha recibido algunos silbidos en los últimos encuentros, ha habido partidos en los que se podían "haber hecho mejor las cosas" pero "nos ha podido esa ansiedad, ganas de ganar, de hacer un gran partido", unas "ganas" que han podido "jugar en contra".

No obstante, para Flaño "la actitud y el trabajo del equipo es impresionante", por lo que ha abogado por "buscar puntos de unión" entre la afición y la plantilla 'rojilla'.

Cuestionado por si podría volver a repetir titularidad en este próximo encuentro, ha señalado que "ni espero ni dejo de esperar, entreno, compito y estoy preparado para poder jugar".

El jugador, que finaliza contrato con Osasuna en junio, ha indicado por último sobre su futuro que trata de "disfrutar cada día" y que su deseo es "seguir jugando" a fútbol por lo que, cuando nadie del club navarro se ha dirigido a él, está "a la espera de cualquier cosa" y "ojalá se pueda dar ese encuentro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Flaño asegura que el partido ante el Real Oviedo es "precioso, motivante y fundamental"