PREMIUM  OSASUNA

Miguel Flaño: "Es un orgullo muy grande que jueguen nueve navarros"

El capitán rojillo defiende la filosofía de cantera y afirma que ahora el equipo debe crecer para seguir arriba.

Miguel Flaño.
Miguel Flaño.  

El capitán Miguel Flaño ha ofrecido en Tajonar sus impresiones del buen inicio liguero de Osasuna y de lo que debe ser el club en el aspecto deportivo. Ante el Córdoba hubo nueve jugadores navarros en el once titular.

"Es un orgullo muy grande. Siempre he defendido que la base y la filosofía de este club debe ser la cantera. Es muy importante a largo plazo que haya una base que entienda aún más lo que es Osasuna. Pero los que han venido de fuera están en un nivel de compromiso igual que el nuestro", aseguró.

Acerca de la visita del Lugo, ha indicado: "Estamos otra vez ilusionados con hacer un buen partido. Tenemos muy claro que todos son igual de importantes. No tenemos un exceso de presión en cada partido, lo afrontamos cada semana con naturalidad y sencillez".

"Estamos llevando un camino que queremos conservar y seguir insistiendo y creciendo en él, pero dándole normalidad a la situación y preparar cada partido para sacar los tres puntos. Con mucha naturalidad, pero con mucha confianza en lo que estamos haciendo", ha señalado Flaño.

"Desde el primer dia el equipo está compitiendo muy bien y esa regularidad te va haciendo crecer. Es importante que no nos quedemos sólo con lo que estamos haciendo, aunque sea mucho. Se están haciendo muy bien las cosas, pero tenemos que mirar a nuestro crecimiento individual y colectivo. Mirando en lo que se puede mejorar. En este proceso habrá momentos algo mejores y algo peores, pero siempre debemos tener el punto de mira puesto en mejorar".

La incógnita es hasta cuando podrá estar el equipo en la zona ata de la tabla: "El equipo está dando un nivel muy alto, pero eso te puede hacer pensar en seguir igual. Para seguir igual hay que pensar en crecer. Siempre hay que tener esta idea. En el aspecto defensivo damos una imagen muy seria y en el ofensivo quizás en el algunos momentos nos hace falta tener más paciencia, pero debemos ser un equipo vertical y eso te puede llevar a precipitarnos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Flaño: "Es un orgullo muy grande que jueguen nueve navarros"