OSASUNA

Se acabó la ley del silencio en Osasuna y los jugadores vuelven a hablar: "Martín cuenta con nuestra total confianza"

Miguel Flaño ha afirmado esta mañana que los jugadores "no deben pensar ni en plazos ni en partidos posteriores".

Primer entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar tras el parón de Liga por los partidos internacionales, durante la tarde de este lunes. IÑIGO ALZUGARAY
Primer entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar tras el parón de Liga por los partidos internacionales, durante la tarde de este lunes. IÑIGO ALZUGARAY  

El defensa de Osasuna Miguel Flaño, quien ha afirmado que el entrenador Enrique Martín cuenta con la "total confianza de los jugadores", ha sostenido que ahora "no deben pensar ni en plazos, ni en partidos posteriores".

Flaño se ha pronunciado en este sentido en referencia al hecho de que en las últimas semanas se haya puesto en entredicho la continuidad al frente del equipo del técnico Enrique Martín si los resultados en liga no mejoran.

En una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, ha destacado que el vestuario "no enfoca" la situación del conjunto 'rojillo, penúltimo en la clasificación y sin haber ganado ningún encuentro desde el inicio de liga, como "ningún tipo de plazo".

Ha apostado por "vivir el día a día a tope, con muchísima intensidad" y "no pensar más que en el presente, no en lo que pueda pasar", ya que ello es "una incógnita".

SUSPENDER LAS RUEDAS DE PRENSA

Flaño ha comparecido en la sala de prensa después de que la semana pasada desde el club se considerara oportuno que se suspendieran las ruedas de prensa de los jugadores tras el entrenamiento.

El capitán ha indicado, al respecto, que desde dentro no le han dado "ninguna importancia al tema" y, ha agregado, que son "partidarios de dar explicaciones" y de que el trato con la afición y la prensa "sea fluido".

Se ha referido al técnico rojillo, Enrique Martín, del que ha afirmado que el vestuario lo siente "como uno más", que le ve "muy enchufado, ilusionado, y con muchas ganas de crecer y mejorar" y ha incidido en que "es evidente" que les "ha dado mucho en muchos sentidos".

"Tengo pleno convencimiento en que lo vamos a sacar adelante y, por supuesto, con Enrique Martín", ha incidido para añadir que el técnico tiene "la total confianza" de los jugadores.

El navarro ha reconocido que en el inicio de liga los resultados "no han acabado de llegar", pero que ello supone para los jugadores "una motivación más de darle vuelta" y de "dar un paso al frente".

LA MISMA ILUSIÓN

Ha comentado que el vestuario mantiene "la ilusión de siempre, incluso más si cabe" porque, ha dicho: "Las circunstancias que han sucedido hasta ahora nos exigen momentos de un puntito más todos y poder hacer mejor las cosas para conseguir los objetivos".

En este contexto, el capitán ha admitido que en el fútbol "lo que importa es ganar partidos y sumar puntos" y, así, ha considerado que "puede ser normal que en el ambiente, en el entorno, se pueda generar en algún momento algo de desilusión".

Ha indicado, en esta línea, que "esa primera victoria, esos primeros tres puntos, llegan un poco a saturarte" y ha apostado por "ir a tope, centrarnos en ganar", pero desde una visión de "ilusión, motivación, ganas".

Así, Flaño ha señalado que los jugadores también deben ser "autocríticos para saber el nivel que exige la categoría y a dónde" tienen que llegar y que deben "agarrar la categoría con uñas y dientes".

Sobre el próximo partido que Osasuna disputará el lunes 17 de octubre en Ipurúa frente al Eibar, el defensa ha señalado que espera un partido "muy intenso" contra un rival que está "en un buen momento".

Por otro lado, los jugadores Goran Causic y Didier Digard se han incorporado es martes a los entrenamientos, y éste último ha realizado un trabajo específico al igual que el guardameta Mario Fernández.

1011497


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la ley del silencio en Osasuna y los jugadores vuelven a hablar: "Martín cuenta con nuestra total confianza"