PREMIUM  OSASUNA

Este miércoles comienza la décima edición de las jornadas gastronómicas de la banderilla de Osasuna

Veintidos bares y restaurantes de Pamplona y comarca venden su banderlla o pintxo dedicado a Osasuna al precio de 2,50 euros.

Cartel de la décima edición de la banderilla Osasuna.
Cartel de la décima edición de la banderilla Osasuna.  

Fundación Osasuna celebra desde este miércoles la décima edición de las "Jornadas de la Banderilla". Una actividad que entrelaza dos de las pasiones más extendidas entre los navarros: su gastronomía y el Club Atlético Osasuna.

En esta edición, 22 establecimientos han querido participar con sus creaciones. Todas ellas, con referencias al sentimiento rojillo. Las jornadas se prolongarán hasta el próximo domingo y durante este período, los clientes de los bares podrán disfrutar de las miniaturas osasunistas y una copa de vino D. O. Navarra por 2’50 euros.

Un jurado compuesto por expertos cocineros, miembros del Club, patrocinadores y veteranos valorará en directo, el próximo martes 22 de noviembre, en el Hotel Muga de Beloso, todas las especialidades que participan en el concurso y  dará a conocer las banderillas premiadas de la edición.

Además, todas aquellas personas que prueben las creaciones podrán votar la que más les guste a través de [email protected]. Ellas serán las encargadas de otorgar el ‘premio popular Lacturale-Muga de Beloso’, patrocinadores de esta actividad y participarán en el sorteo de una camiseta del Club Atlético Osasuna firmada por el primer equipo. La edición también cuenta con el apoyo del Consejo Regulador D.O. Navarra.

Participan en las Jornadas de la Banderilla 2016 los siguientes establecimientos: Bar Kiosko, Bar Txoko, Salón Bar Taittinger, Maltea Cervecería De Mercado, Restaurante Bar Otano, Restaurante Bar La Alpargata, Restaurante Bar El Embrujo, Cervecería Txirrintxa, Bar Mochuelo, Gastrobar La Juana, Asador Katuzarra, Bar La Escalerica de San Nicolás, Cafetería Restaurante Venta de Urriza, Bar Catachú, Bar La Barra del Goloso, Bar Qvixote42, Bar Sibemol, Restaurante 99 (Hotel NH Noáin), Bar Restaurante Galo (Lerín), Taskabar D´Iván, Bar Restaurante Zampa y Bar Las Caballerizas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este miércoles comienza la décima edición de las jornadas gastronómicas de la banderilla de Osasuna