PREMIUM  OSASUNA

El mes de marzo, fecha límite para la moción de censura contra la actual Junta Directiva de Osasuna

Juan Ramón Lafón y Eva Blanco ultiman la formación de una alternativa para dirigir el club antes de finalizar la temporada.

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón.
Eva Blanco y Juan Ramón Lafón.  

Los exdirectivos de Osasuna Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, que hace un año tuvieron que abandonar el club expulsados por la actual Junta Directiva que preside Luis Sabalza, preparan su regreso.

La intención que tienen es recuperar las riendas del club antes de que finalice la temporada, al objeto de llegar a tiempo al mercado de fichajes y confeccionar un equipo de garantía para la temporada 2017-18. Saben que si el proceso se alarga no podrán acceder a los jugadores que desean para reforzar al equipo.

En estos momentos están a punto de cerrar las condiciones económicas, avales bancarios, necesarios según el actual presupuesto. Posteriormente, sería el momento de solicitar una Asamblea General Extraordinaria con el número de firmas que se exige y aprobar la moción de censura contra la actual Junta Directiva.

De hecho, ya han mantenido contactos con buena parte de los asambleístas y afirman que la votación les será favorable. La moción de censura es una posibilidad que existe en los estatutos del club, pero que nunca se ha utilizado..

Por ello, se ponen como fecha límite el mes de marzo para arrancar con todo el proceso y desbancar a la actual Directiva. Juan Ramón Lafón sería la persona que encabezaría la nueva candidatura. No obstante, también desean empezar "cuando sea el momento menos perjudicial para el equipo y con el ánimo de que logre la permanencia", pese a la delicada situación deportiva.

Según los estatutos del club rojillo, "La moción de censura podrá ser presentada por la Asamblea General en sesión extraordinaria, convocada por al menos el tres por ciento de los socios de número. Solicitada la convocatoria de Asamblea en la que se debata la moción de censura, deberá ser
convocada en el plazo máximo de un mes contando desde que tenga entrada en el Club el escrito de proposición, y de no hacerlo la Junta Directiva, el colectivo solicitante podrá realizar directamente tal convocatoria. El citado colectivo tendrá acceso a la lista de compromisarios del Club".

"La moción de censura incluirá la propuesta de un nuevo Presidente y, en su caso, de una nueva Junta Directiva, que quedará automáticamente proclamado como electo en el caso de resultar aprobada la moción. El mandato del nuevo Presidente y, en su caso, de la nueva Junta Directiva, sólo podrá prolongarse hasta el final del periodo de mandato que hubiera correspondido al Presidente destituido".

"En la Asamblea en la que se debata la moción de censura se facultará al candidato a exponer su programa durante un tiempo prudencial, pudiendo contestar el Presidente censurado durante un tiempo igual. A continuación, se dará un turno de intervenciones de los asambleístas por el mismo periodo de tiempo que el de cada una de las intervenciones anteriores, sometiendo finalmente el asunto a votación".

"La moción de censura deberá ser aprobada por la mitad más uno de los miembros componentes de la Asamblea. En el supuesto en que la moción no fuera aprobada, no podrá volverse a presentar otra nueva en la misma temporada deportiva".

"La Junta Directiva que se presente a la moción de censura deberá contar con el aval del tres por ciento de los socios. Asimismo, deberá presentar aval bancario que garantice ante el club Atlético Osasuna al menos el 15% por ciento del último presupuesto aprobado, debiendo asumir igualmente, las obligaciones económicas derivadas de los presupuestos presentados a la Asamblea de Compromisarios por parte de la Junta Directiva censurada". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mes de marzo, fecha límite para la moción de censura contra la actual Junta Directiva de Osasuna