OSASUNA

Merino: "Jugar contra el Athletic siempre es una motivación extra"

El centrocampista rojillo afirma que "es un partido marcado en el calendario" por la gran rivalidad entre los dos clubes.

Mikel Merino en la sala de prensa de Tajonar.
Mikel Merino en la sala de prensa de Tajonar.  

El jugador osasunista Mikel Merino ha ofrecido sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (17 horas) ante el Bilbao Athletic en el estadio del Sadar.

"Jugar contra el Athletic siempre es una motivación extra y si es contra el filial no puedes permitir que te ganen. Es verdad que es un equipo joven igual que el nuestro y por eso tenemos más ganas de medirnos a ellos". 

"El domingo hace falta ganar porque son tres puntos muy importantes y encima en casa donde tenemos que cortar esta pequeña mala racha que llevamos y salir un poco de ella", ha señalado el jugador navarro.

"Sabemos que es un partido marcado en el calendario porque hay que ganar, además contra el Bilbao Athletic. No tenemos más peso que ante otro partido, pero sabemos que es un partido importante y hay que afrontarlo como tal".

En cuanto a las características del rival, ha comentado que "se ve que es un equipo con gente joven con técnica y un buen futuro por delante que son ambiciosos. Nosotros también somos un equipo con gente joven", ha manifestado el jugador de Osasuna.

"Tenemos que hacer notar la experiencia que tenemos en la categoría y que somos un equipo sólido y compacto. Demostrarles que es muy difícil sacar algo de El Sadar y sacar el partido como sea".

Merino ha reconocido que "es un poco de morbo, sabemos que es un partido muy importante y que la gente se va a fijar en que es un pequeño duelo de canteras, pero esperamos salir adelante y ganar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merino: "Jugar contra el Athletic siempre es una motivación extra"