PREMIUM  OSASUNA

La mejor racha como local: Osasuna cumple ya nada menos que nueve meses sin perder en su estadio

La última derrota de los rojillos en Pamplona fue el 1 de abril ante el Tenerife (0-1). Desde entonces, nueve victorias y cuatro empates.

Los jugadores rojillos celebran la victoria ante el Alcorcón en su vestuario. Twitter CA Osasuna
Los jugadores rojillos celebran la victoria ante el Alcorcón en su vestuario. Twitter CA Osasuna  

Osasuna dirá adiós al 2018 con El Sadar convertido en fortín desde el mes de abril. A pesar de que durante los primeros meses del año los rojillos se dejaron muchos puntos en su estadio, desde el mes de abril no conocen la derrota como locales.

La última vez que los navarros se quedaron sin puntuar en casa fue el 1 de abril ante el Tenerife (0-1), con el entrenador gallego Diego Martínez en el banquillo muy contestado por la grada. Desde aquel encuentro, los osasunistas han disputado trece partidos en LaLiga, con un balance de nueve victorias y cuatro empates.

El año empezó con una victoria ante el Real Valladolid por 4-2. Ante el Nàstic, los navarros cayeron por 0-2 y, aunque en el siguiente encuentro vencieron a la Cultural Leonesa por 2-1, encadenaron dos empates ante el Rayo Vallecano (1-1) y el Reus (0-0). Frente al Cádiz ganaron por la mínima (1-0), pero, tras el duelo ante los andaluces, llegaron las dos últimas derrotas del año en El Sadar en LaLiga 123. Ante el Zaragoza (1-2) y ante el Tenerife (0-1).

La cosechada ante el conjunto canario se produjo el 1 de abril y, hasta entonces, habían disputado ocho encuentros en lo que había transcurrido de 2018. El balance tras haber pugnado por veinticuatro puntos como locales era de tres victorias, dos empates y tres derrotas o, lo que es lo mismo, once unidades de veinticuatro posibles, menos de la mitad.

Sin embargo, tras la derrota por la mínima ante el Tenerife, todo cambió. Quedaban nueve meses por delante para que concluyera el 2018. Los dos partidos siguientes concluyeron en empate a uno (Córdoba y Lugo), pero los rojillos despidieron la temporada en El Sadar con sendas victorias ante el Oviedo (2-1) y Lorca (1-0).

Tras el verano, la condición de imbatible como local se multiplicó exponencialmente. Desde que el curso 2018/19 diera comienzo en el mes de agosto, los de Jagoba Arrasate han disputado nueve partidos en su feudo, inexpugnable en lo que va de campaña.

Los registros son extraordinarios. Siete victorias y dos empates ante Elche y Numancia. Estos datos, sumados a los logrados en los cuatro últimos partidos de la temporada pasada en casa, hace que el balance sea de 31 puntos conseguidos de 39 posibles. Unas cifras casi impolutas que hacen que El Sadar vuelva a ser un fortín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor racha como local: Osasuna cumple ya nada menos que nueve meses sin perder en su estadio