• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:09

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se adapta de urgencia para cumplir la restricción de aforo: estas son sus medidas

El club rojillo, entre otras medidas, ha retirado el envío de 600 entradas al Athletic Club para el partido de este próximo lunes.

Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Estadio El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha informado de la serie de medidas que ha acordado para cumplir con la normativa de reducción de aforo. A causa de la falta de tiempo para adaptarse de cara al partido del próximo lunes contra el Athletic Club, Osasuna ha tomado medidas excepcionales y ha eliminado la cesión de 600 entradas para visitantes entre otras medidas, así como los pases de personal del club y de equipos convenidos.

A través de un comunicado, Osasuna señalado que "ha tenido conocimiento, en la tarde de este miércoles, de las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial de Salud que afectan a los aforos de los estadios de fútbol". "El club, una vez puesto en contacto con el Gobierno de Navarra, ha recibido confirmación de que El Sadar podrá albergar un 75% de aforo durante los encuentros que se disputen durante el mes de enero, el primero de ellos el próximo 3 de enero ante el Athletic Club", explica.

Ante esta situación, el equipo rojillo explica que "a escasos días de la disputa del encuentro, y ante la imposibilidad de organizar y realizar un sorteo complejo, el club ha tomado una serie de medidas para reducir al máximo el aforo y cumplir con la normativa fijada perjudicando de la menor manera posible a los socios de la entidad".

Así pues, en primer lugar el club procederá la anulación de todos los pases de los que disponen sus jugadores de fútbol base (masculino y femenino), entrenadores y empleados del club.

Asimismo, el club anulará durante todo el mes de enero todos los abonos en poder de los cerca de 150 clubes convenidos con los que cuenta la entidad. También se ha tomado la decisión de reducir de forma considerable, y de manera excepcional durante este mes de enero, las entradas que se entregan principalmente a empresas como parte de los acuerdos firmadas con ellas con la promesa de compensarles cuando no existan limitaciones de aforo.

Del mismo modo, Osasuna anulará las algo más de 600 localidades enviadas para la afición visitante para poder atender así al máximo número posible de socios.

Por otro lado, el club ha procedido al cierre de la venta de entradas, aunque dará validez a las localidades vendidas hasta este momento, pudiendo sus poseedores acceder al próximo lunes al estadio de El Sadar. Desde este momento ya no será posible adquirir ningún tipo de entrada para este partido.

Igualmente, ha informado de que los abonos infantiles no serán en esta ocasión transferibles a personas adultas con el objetivo de que sean fundamentalmente los socios quienes tengan preferencia para asistir al encuentro frente al Athletic Club. Por lo tanto no se permitirá el acceso de personas de diferente edad a la pagada por el abono en cada una de sus distintas categorías. En caso de incumplirse esta norma se retirará el abono como es habitual.

Además, también ha destacado que el servicio de autobuses que se puso en marcha para trasladar a los socios de diferentes zonas de Navarra hasta el estadio de El Sadar quedará suspendido durante el mes de enero y no se retomará hasta que deje de haber restricciones sobre el aforo del estadio.

Por último, Osasuna ha hecho un llamamiento para solicitar "encarecidamente a todos los socios que no vayan a acudir al encuentro que accedan al Área del Socio de la página web desde este mismo momento y cedan su abono al club". La entidad les compensará con el % pagado por partido en el abono. Es decir, si entran en el carnet un total de 19 partidos, Osasuna reintegrará al socio a final de temporada 1/19 parte de lo pagado por su abono, bien en forma de descuento en la renovación o bien en forma de reintegro en metálico. 

En este sentido, con el objetivo de facilitar la cesión de abonos, el club atenderá telefónicamente solo a las personas mayores de 60 años y a aquellas que no dispongan de Área del Socio y que prefieran ceder su abono por esta vía. Podrán llamar al 948152636 el día 30 de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas; el día 31 de 9.30 a 13.30 horas y el día 3 de enero de 9.30 horas y hasta las 17.00 horas. 

Osasuna asegura que "es importante que quien no vaya a asistir lo haga constar de esta forma para que el club pueda contabilizar con exactitud en los próximos días el aforo y cumplir con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra". "Es decir, si una persona no acude pero no lo comunica cediendo su abono, Osasuna entiende que ese asiento va a estar ocupado. Y si el número de asientos ocupados supera el 75% del aforo, la entidad se verá obligada en los próximos días a tomar nuevas medidas que podrían dejar fuera a socios que sí quieren acudir", informa.

El club rojillo confía en que "sea suficiente para que todos los socios que desean acudir al encuentro puedan hacerlo con normalidad accediendo al estadio con su carnet de temporada". En cualquier caso, la entidad informará "en los próximos días sobre la evolución de su aforo ocupado y tomará cuantas medidas adicionales sean necesarias para garantizar el cumplimiento del mismo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se adapta de urgencia para cumplir la restricción de aforo: estas son sus medidas