OSASUNA

El media punta José García se ha quedado a tres partidos de tener ficha profesional

El joven canterano rojillo no ha disputado ni un solo minuto en los cuatro últimos meses del campeonato de liga.

José García en rueda de prensa.
José García en rueda de prensa.

Osasuna negocia la renovación del chaval José García para las dos próximas temporadas. El canterano tiene aún 19 años, aunque su debút tuvo lugar con el equipo rojillo en primera ante el Almería en El Fadar (0-1). Fue nada menos que el viernes 8 de noviembre de 2013 al salir en el minuto 65 en lugar de Raoul Loe.

Lo más llamativo del caso es que José García se ha quedado a tres partidos de tener ficha profesional. Según una cláusula de su contrato, si llegaba a jugar quince partidos tendría ficha profesional y no ha alcanzado a esa cifra. Se ha quedado en doce.

Ha sido titular en ocho ocasiones, la primera en La Romareda el 20 de septiembre de 2015 con victoria por 0-1. Martín Monreal decidió darle confianza con cinco partidos seguidos como titular ante Bilbao Athletic el 13 de diciembre, en Soria el 19 de diciembre, ante el Nastic el 2 de enero, en Huesca el 10 de enero y ante el Oviedo el 16 de enero. Sus últimos partidos como titular fueron ante El Almería en El Sadar el 7 de febrero y en Leganés el 14 de febrero.

Es decir, lleva cuatro meses sin jugar. El problema para José García es que con 19 años necesita jugar como sea. No debe estar parado y eso pasa por ganarse el puesto en Primera, algo que se ve complicado en este momento, o decidirse a jugar fuera como cedido.

Por otro lado, el club rojillo ha puesto sus ojos en el lateral zurdo del Girona Carlos Clerc. Tiene 24, es un jugador cedido por el Espanyol y ha realizado una campaña inmejorable con el equipo dirigido por Pablo Machín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El media punta José García se ha quedado a tres partidos de tener ficha profesional