• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La mayor victoria de Osasuna ante el Barcelona de Maradona en el estadio de El Sadar

Los rojillos se impusieron con facilidad al conjunto catalán al marcar tres goles en los veinte primeros minutos de juego.

Diego Armando Maradona celebra uno de los títulos conseguidos con el Barça en su etapa de jugador en el conjunto culé. FOTO: FC BARCELONA
Diego Armando Maradona celebra uno de los títulos conseguidos con el Barça en su etapa de jugador en el conjunto culé. FOTO: FC BARCELONA

Osasuna recibirá este martes 8 de noviembre al FC Barcelona de Piqué a partir de las 21,30 horas en el estadio de El Sadar, después del gran triunfo navarro ante el RC Celta (1-2) en Balaídos.

Los de Jagoba Arrasate afrontan el partido ante el equipo catalán en su mejor momento de la temporada, con 23 puntos en trece jornadas de liga. Suman tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos.

La afición osasunista llenará el estadio de El Sadar para despedir a Osasuna antes del parón del Mundial de Qatar, que terminará el 18 de diciembre con la gran final.

El gran momento de los rojillos y la visita del Barcelona nos recuerda la gran victoria osasunista de la temporada 1983-84 ante los azulgrana con El Sadar abarrotado. Fue el domingo 15 de enero de 1984 con un 4-2 espectacular ante Diego Armando Maradona, el astro argentino que hizo los dos goles de su equipo de penalti.

Aquel equipo entrenado por el yugoslavo Ivan Brzic realizó el mejor encuentro de la temporada. Patxi Iriguíbel, José Manuel Echeverría y Patxi Rípodas colocaron el 3-0 en el marcador para los veinte minutos de juego.

Maradona hizo el 3-1 de penalti con el que se llegó al descanso. Enrique Martín el 4-1 y el mismo Maradona, también de penalti, el 4-2 final. El once de Osasuna lo formaron diez jugadores navarros y el madrileño Javier Castañeda.

Javier Vicuña jugó en la portería. Lecumberri, Castañeda, Esparza y Purroy en la defensa. Bayona, Rípodas y Lumbreras en el centro del campo. Iriguíbel, Echeverría y Martín en el ataque. también jugaron Dioni y Julio que entran al campo en los últimos minutos.

Por parte del Barcelona de César Luis Menotti jugaron Urrutikoetxea, Alesanco, Migueli, Julio Alberto, Schuster. Perico Alonso, Tente Sánchez, Marcos Alonso, Maradona, Carrasco y Esteban. también jugaron Rojo y el portero Artola, ya que Urrutikoetxea fue expulsado en el minuto 50.

El arbitraje fue del internacional Soriano Aladrén, que expulsó en el minuto 50 al portero del Barcelona Urrutikoetxea y al delantero de Osasuna Echeverría.

El Barcelona terminó la liga tercero con 48 puntos, uno menos que el Athletic que fue campeón con 49 y del Real Madrid que fue subcampeón con 49 puntos. Osasuna terminó decimoquinto con 28 puntos, solo por delante de los tres equipos que descendieron: Cádiz con 22, Mallorca con 21 y Salamanca con 20 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mayor victoria de Osasuna ante el Barcelona de Maradona en el estadio de El Sadar