OSASUNA

Osasuna y Athletic rivalizan en las redes sociales con la historia de los enfrentamientos entre ambos clubes

El club bilbaíno recuerda una goleada a los rojillos en San Mamés y Osasuna responde con otra favorable al equipo navarro.

Adrián López en un partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Adrián López en un partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

La rivalidad deportiva entre Osasuna y Athletic alcanza su máxima expresión cuando llegan los partidos oficiales entre los dos clubes, hecho que sucederá este domingo a partir de las 18,30 horas en Bilbao.

Una hecho que también se ha trasladado a las redes sociales desde que los perfiles en twitter, facebook e instagram se han convertido en algo ya cotidiano e imparable. El Athletic Club ha recibido a los rojillos con un twitter que recuerda una bonita goleada.

"La vitrina que mañana se presenta en el palco de autoridades nos remonta a aquellos años 20 del pasado siglo. Más en concreto al 8 de diciembre de 1925, día del segundo partido disputado entre Athletic y CA Osasuna en su historia, finalizado con victoria local por 5 a 1".

"Por un lado se muestra la fotografía de la alineación del equipo navarro (que contaba en sus filas con los futuros jugadores del Athletic Juanín Bilbao y Juan Urquizu, que además de jugador fue entrenador de los leones durante ocho temporadas)".

"Junto a esta foto, la liquidación del partido. Además de la fecha, alineaciones, resultado (5 a 1 a favor del Athletic), o nombre del árbitro, aparecen contabilizados todos los ingresos (más de 4.000 pesetas en conceptos de entradas, con precios que iban desde las 8 hasta la peseta y media), junto a los gastos (desde los honorarios del árbitro del personal de San Mamés y del propio CA Osasuna, hasta los impuestos, publicidad, limonadas, café o azúcar) y el balance final, positivo, de 171,41 pesetas".

Ante este bonito recuerdo, Osasuna no se ha quedado quieto. El club rojillo ha publicado también su perfil en twitter una goleada rojilla a los de San Mamés. Un 4-1 en la temporada 1935-36 en el viejo campo de San Juan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna y Athletic rivalizan en las redes sociales con la historia de los enfrentamientos entre ambos clubes