• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

OSASUNA

Más difícil todavía: Osasuna quiere romper la racha del Atlético después de la gran fiesta del centenario

El equipo de Arrasate recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto colchonero que acumula 21 partidos seguidos de liga sin perder.

Torres en un salto ante el Atlético de Madrid en El Sadar. CA Osasuna.
Roberto Torres en un salto ante el Atlético de Madrid en El Sadar. CA Osasuna.

Osasuna afronta la visita del Atlético del "Cholo" Simeone después de festejar su centenario ganando (1-0) al Athletic hace una semana en un encuentro poco vistoso en el que los locales estuvieron avispados para aprovechar un absurdo penalti de Capa cometido sobre Kike Barja.

La gran novedad en la convocatoria de 23 jugadores de Jagoba Arrasate es el delantero croata Ante Budimir, que se ha ejercitado este viernes por primera vez junto a sus nuevos compañeros tras haber recibido resultados favorables en sus últimos test de la COVID-19 y ha entrado en la convocatoria, por lo que podría debutar mañana.

Los navarros llegan en racha tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego en tres partidos, ante Celta, Eibar y Athletic, en los que Osasuna ha mostrado la imagen competitiva que reclama Arrasate, pero el técnico ya ha avisado de que sus jugadores deberán "rozar la perfección" para vencer al Atlético.

"En algunas cosas somos buenos, pero ellos son de los mejores", apuntó el técnico de Osasuna, que no podrá contar con el defensor Aridane Hernández por un esguince de ligamento que sufrió ante los leones. En su lugar, Unai García podría acompañar a David García en el centro de la defensa.

Con el capitán de los navarros, Oier Sanjurjo, cumpliendo 300 partidos con la casaca roja, la duda es quién será su acompañante en el centro del campo. Podría serlo Jon Moncayola, uno de los jugadores que están de vuelta como Lucas Torró, o Íñigo Pérez, que salió de inicio ante el Athletic.

Además, los de Arrasate desean romper la racha de 21 partidos seguidos sin perder en liga de los rojiblancos, un récord en su olarga historia en Primera diviisón. El árbitraje será del catalán Xavier Estrada Fernández que ha expulsado a Fran Mérida y a Oier Sanjurjo en sus dos últimos partidos pitados a Osasuna ante el Granada y Sevilla la pasada temporada.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Rubén García, Oier, Moncayola, Jony; Budimir, Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Herrera, Vitolo; Joao Félix, Llorente.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30 (CET).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más difícil todavía: Osasuna quiere romper la racha del Atlético después de la gran fiesta del centenario