PREMIUM  OSASUNA

Más difícil todavía: Osasuna busca su primera victoria liguera en el Sadar ante el Barça de Messi

El equipo de Caparrós recibe este sábado (13 horas) al conjunto azulgrana con la intención de salir del último lugar de la tabla.

Los jugadores de Osasuna durante el entrenamiento en el estadio de El Sadar donde han estado preparando el partido que mañana sábado disputarán ante el F.C Barcelona. EFE/Jesús Diges
Los jugadores de Osasuna durante el entrenamiento en el estadio de El Sadar donde han estado preparando el partido que mañana sábado disputarán ante el F.C Barcelona. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Osasuna llega al choque de este sábado (13 horas) inmerso en la lucha por la salvación y sin conocer la victoria esta temporada en casa. Esta dinámica le devolvió al último puesto, donde no estaba desde la sexta jornada, tras perder contra el Sporting en Gijón, donde el equipo pamplonés encajó la cuarta derrota con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

De momento, el técnico andaluz no ha servido de revulsivo y cuenta sus partidos por derrotas: tres en LaLiga Santander y una en Copa del Rey, con un pobre bagaje de un gol a favor y nueve en contra.

Los 'rojillos', a cinco puntos de la permanencia a pesar de haber sumado un solo punto de los últimos dieciocho, reciben al Barcelona con las bajas de los lesionados de larga duración Didier Digard y Javier Flaño, a los que se ha sumado la de última hora de Imanol García por una microrrotura en el isquiotibial izquierdo.

Caparrós ha preparado los dos últimos entrenamientos de la semana a la hora que se disputará el partido, la una de la tarde, el último hoy a puerta cerrada en El Sadar, donde ha trabajado con un once en el que serían novedades Sergio León y Alex Berenguer en sustitución de Kenan Kodro y el lesionado Imanol García.

El técnico andaluz no suplirá, en principio, a un medio centro de corte defensivo como Imanol García por un jugador del mismo perfil como Fausto Tienza, sino que reubicará a Roberto Torres, máximo goleador y pasador de la pasada temporada, en el puesto de pivote.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Roberto Torres, Causic, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 13.00.

- Puestos: Osasuna (20º con 7 puntos), Barcelona (2º con 28).

- La clave: La línea de presión y capacidad física y mental de Osasuna ante un Barcelona que no puede fallar ante un equipo que todavía no ha ganado en casa.

- El dato: Joaquín Caparrós acumula cuatro derrotas en otros tantos partidos como entrenador de Osasuna, que ha pasado a ser colista.

- La frase: Joaquín Caparrós (Osasuna): "Los jugadores del Barcelona son elegidos y es complicado, pero de antemano vamos a por lo máximo".

- El entorno: La afición 'rojilla' sigue apoyando sin fisuras al equipo y se han agotado las entradas, aunque esta semana ha surgido un movimiento de oposición a la junta directiva que podría presentar una moción de censura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más difícil todavía: Osasuna busca su primera victoria liguera en el Sadar ante el Barça de Messi