• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:03

 

 
 

OSASUNA

Martín recupera a Oier Sanjurjo y a Álex Berenguer para el sábado ante el Tenerife

Los jugadores navarros cumplieron un partido de sanción ante el Albacete y podrían volver al once titular ante el equipo insular.

Equipo titular de Osasuna que empató en Tenerife (2-2). Lfp.
Equipo titular de Osasuna que empató en Tenerife (2-2). Lfp.

Después de la imagen penosa ofrecida por el equipo rojillo en el estadio Carlos Belmonte, que finalizó con una derrota dolorosa (3-1), el técnico de Campanas Martín Monreal recupera a Oier Sanjurjo y a Álex Berenguer para recibir el sábado (18 horas) al CD Tenerife en el estadio del Sadar.

Los dos jugadores navarros cumplieron un partido de sanción en Albacete y es muy probable que vuelvan al once titular ante el conjunto insular. De esta forma, tanto el defensa Luis Martins como el media punta De las Cuevas podrían salir del equipo inicial.

Además, Martín está pendiente de la recuperación de Mikel Merino. El joven centrocampista no jugó en Albacete por una lesión muscular en el sóleo derecho de la que podría recuperar a tiempo. El que no llegará a tiempo es el defensa Unai García al que le faltan aún siete semanas de recuperación, según las estimaciones del club navarro.

Lo que está claro es que Osasuna debe recuperar las buenas sensaciones que dejó tras la victoria ante el Deportivo Alavés (3-1), en el último partido jugado en el Sadar. La empresa no será fácil, ya que los canarios llevan cinco partidos seguidos sin perder con tres victorias y dos empates que le colocan con 41 puntos en la tabla.

El equipo de José Martí ha ganado los dos últimos partidos jugados fuera del Heliodoro Rodríguez, 0-1 en Leganés y 1-2 en Miranda de Ebro. En su campo han ganado a la Llagostera (2-1) y han empatado sin goles ante el Almería y Real Zaragoza en la LIga Adelante.

En el partido jugado en la primera vuelta, Osasuna empató en terreno canario (2-2) en un encuentro que se jugó el domingo 25 de octubre de 2015. Torres adelantó a los rojillos en el minuto 4, Omar empató en el minuto 44. Oier Sanjurjo adelantó de nuevo a los navarros en el minuto 64 y Germán obtuvo el 2-2 final en el minuto 92, tras fallar Nino un gol cantado que pudo ser el 1-3.

El árbitro andaluz Figueroa Vázquez expulsó a Alberto en el minuto 51, de forma que se desaprovechó jugar con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín recupera a Oier Sanjurjo y a Álex Berenguer para el sábado ante el Tenerife