• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:48

 

 
 

OSASUNA

Martín quiere fichar en navidad al delantero del Eibar Mikel Arruabarrena

El entrenador osasunista va a ver esta noche el partido Ponferradina - Eibar de la Copa del Rey en El Toralín.

Mikel Arruabarrena en acción con el Eibar. Foto Efe.
Mikel Arruabarrena en acción con el Eibar. Foto Efe.

El entrenador osasunista, Enrique Martín Monreal, desea contar en calidad de cedido con el delantero del Eibar Mikel Arruabarrena, que esta temporada está jugando muy poco con el equipo que dirige José Luis Mendilibar.

Precisamente, el preparador de Campanas se desplaza hasta Ponferrada para ver esta noche (21 horas) el encuentro de la Copa del Rey entre la Ponferradina, rival de Osasuna este domingo, y la SD Eíbar.

El delantero guipuzcoano, natural de Tolosa (9 febrero 1983), tiene 32 años de edad y fue jugador del filial rojillo en el año 2005.

Mikel Arruabarrena se formó futbolísticamente en la cantera del Athletic Club. Fichado del Tolosa con 16 años pasó por los juveniles del Athletic y posteriormente por sus dos filiales, el Baskonia de Tercera División y el Bilbao Athletic de Segunda División B, donde jugó 2 temporadas, la 2003-04 y la 2004-05. En esa última temporada marcó 15 goles en la categoría y fue el máximo goleador del equipo, según la wikipedia.

En 2005 fichó por Osasuna donde jugó en su equipo filial de Segunda división B. En esta categoría volvió a ser el máximo goleador del equipo una temporada más, con 12 goles. En aquel Osasuna B coincidió con jugadores como Javi Martínez, Nacho Monreal, Kike Sola, Oier Sanjurjo, con Cuco Ziganda como entrenador; siendo el delantero centro de aquel equipo.

A pesar de ser indiscutible en aquel equipo no contó con oportunidades de debutar en Primera y a la temporada siguiente (2005-06) salió cedido al Xerez de Segunda División. En Jerez no contaron demasiado con él, fue suplente, jugó 25 partidos, aunque solo 11 como titular y marcó 5 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín quiere fichar en navidad al delantero del Eibar Mikel Arruabarrena