• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 08:57

 

 
 

OSASUNA

Martín Monreal, pendiente de recuperar a su equipo ante el Athletic con las bajas de Javier Flaño y Riviere

El técnico rojillo, ausente en la sesión de entrenamiento del sábado en Tajonar, ha citado a sus jugadores para este martes

GRA620. PAMPLONA, 21/10/2016.- El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, da instruciiones a Berenguer (i) durante el partido de Liga en Primera División ante el Real Betis disputado esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
GRA620. PAMPLONA, 21/10/2016.- El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, da instruciiones a Berenguer (i) durante el partido de Liga en Primera División ante el Real Betis disputado esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Dige

La plantilla de Osasuna disfruta de dos días de descanso, hasta el martes a las 18 horas, después de la derrota sufrida este viernes ante el Real Betis (1-2) en el estadio del Sadar, que le sitúa como penúltimo clasificado en la Liga Santander.

El técnico del equipo rojillo, que estuvo ausente en la sesión matinal del sábado sin que el club haya informado del motivo, ha citado a sus jugadores para el martes 25 de octubre a las 18 horas en las instalaciones de Tajonar. 

Los jugadores de Osasuna tienen que preparar a conciencia el próximo partido de liga, que se jugará el domingo 30 de octubre a las 16,15 horas en el estadio de San Mamés ante el Athletic Club. El partido será dirigido por el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero. Una nueva derrota provocaría más dudas en la Junta Directiva de Osasuna sobre la continuidad del técnico, que solo ha ganado un partido de los nueve disputados.

Para este partido, Martín Monreal cuenta con las bajas del defensa Javier Flaño que sufre una lesión de larga duración desde agosto, y la del delantero Enmanuelle Riviere que fue expulsado ante el Betis al recibir una tarjeta roja directa. El árbitro Del Cerro Grande ha señalado lo siguiente en el acta oficial del partido sobre la expulsión: 

"En el minuto 86 el jugador (12) Riviere , Emmanuel Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar una patada desde el suelo a un adversario, tras haber recibido una infracción anteriormente y encontrándose aún el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. El jugador no requirió atención sanitaria, pudiendo continuar en el partido con normalidad.

El objetivo es mejorar la imagen ofrecida ante el Betis, donde los graves errores de todo el equipo provocaron la derrota, y conseguir puntos para salir de los puestos de descenso a la segunda división.

La situación deportiva del equipo rojillo había mejorado tras la victoria en Eibar (2-3), pero la derrota ante los andaluces que dirige Gustavo Poyet ha sido un paso atrás importante en la recuperación esperada por la afición, que aún no ha visto ganar a su equipo en los cinco partidos jugados en el estadio del Sadar.

Osasuna solo ha sumado dos puntos como local en los cinco partidos jugados en Pamplona. Ha perdido tres ante la R. Sociedad (0-2), Espanyol (1-2) y Betis (1-2), y ha empatado ante el Celta (0-0) y Las Palmas (2-2). 

Los mejores partidos del equipo navarro han sido fuera del Sadar, donde ha ganado en Eibar (2-3) y ha empatado (1-1) en Málaga. Fuera de pamplona también ha perdido ante el Real Madrid (5-2) y Villarreal (3-1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín Monreal, pendiente de recuperar a su equipo ante el Athletic con las bajas de Javier Flaño y Riviere