PREMIUM  FUTBOL

Martín Monreal ficha como entrenador del Albacete y se enfrentará a Osasuna la próxima semana

El entrenador navarro, con 12 años de experiencia en Segunda, llega para reflotar un equipo que se encuentra antepenúltimo en la tabla.

Imagen de la rueda de prensa en la que Enrique Martín Monreal se despidió como entrenador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de la rueda de prensa en la que Enrique Martín Monreal se despidió como entrenador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Menos de un año después de haber sido cesado en Osasuna, el entrenador navarro Enrique Martín Monreal vuelve a los banquillos de Segunda División con el Albacete.

El conjunto manchego ha anunciado este jueves el fichaje del entrenador de Campanas, que llega al Albacete con dos hombres de su confianza que le acompañaron en el club rojillo: Alfredo Sánchez Benito como segundo entrenador y su preparador físico, Javier Ramos López. Los tres, junto a Fran Noguerol, Carlos Cano, Daniel Carmona y Alberto Piernas, completarán el nuevo equipo técnico del club.

Enrique Martín Monreal ha fichado por el Albacete Balompié hasta final de temporada. Dirigirá su primera sesión con el equipo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta este jueves a partir de las 10.30 horas y su presentación tendrá lugar en el estadio Carlos Belmonte a las 17 horas.

Martín sustituirá en el banquillo manchego a José Manuel Aira, destituido tras el mal arranque del Albacete en las primeras siete jornadas de Segunda División, en las que sólo ha sumado un triunfo y un empate, lo que le sitúa como el penúltimo equipo de la tabla.

El navarro dirigirá su primer partido con su nuevo club este domingo enfrentándose al Lorca y el próximo jueves 12 de octubre volverá a El Sadar, esta vez como visitante, para enfrentarse a su exequipo, Osasuna.

El director técnico del Albacete, Carlos Belmonte, aseguró esta misma semana que el equipo buscaba un entrenador con experiencia en la categoría y Martín Monreal atesora ya 12 temporadas dirigiendo en Segunda División.

El de Campanas ha entrenado a Osasuna en la categoría de plata durante cinco cursos en dos etapas diferentes, otras tres temporadas ha estado en el Leganés, y una en Burgos, Terrasa, Xerez y Numancia. 

El entrenador navarro fue destituido hace un año en Osasuna después de haber logrado el ascenso a Primera División, y tras evitar el descenso a Segunda B tan solo un año antes. La decisión de echar al técnico resultó controvertida para buena parte de la afición y para la propia plantilla de jugadores. La llegada de Joaquín Caparrós y su posterior cambio por Petar Vasiljevic no funcionaron y el equipo rojillo terminó perdiendo la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín Monreal ficha como entrenador del Albacete y se enfrentará a Osasuna la próxima semana