OSASUNA

Martín Monreal busca un sustituto para David García ante el Bilbao Athletic

El técnico rojillo quiere evitar una tercera derrota consecutiva de su equipo y podría realizar hasta tres cambios en el once titular.

Martín Monreal en el banquillo de El Toralín. Foto LFP.
Martín Monreal en el banquillo de El Toralín. Foto LFP.  

La expulsión del jugador rojillo David García ante la Ponferradina (3-0) provoca un problema para el entrenador Martín Monreal. El técnico de Campanas está dándole vueltas a cómo confeccionar la defensa para recibir al Bilbao Athletic el domingo (17 horas) en el estadio del Sadar.

Lo peor de todo es que David García seguirá con cuatro amarillas, al borde de la suspensión, cuando cumpla su partido de sanción ante los "cachorros" vizcaínos. Además, Roberto Torres y Oier Sanjurjo están también con cuatro tarjetas amarillas.

La mini-revolución que organizó en El Toralín salió mal. Decidió quitar del equipo a Unai García, por primera vez en la temporada sin que mediara sanción ni lesión, y le dio "puente" a Miguel Flaño hasta el miércoles para que "se oxigenara mental y físicamente".

Esta claro que los sustitutos lo hicieron peor. Ahora toca recomponer el equipo desde la defensa para que no se convierta en un coladero. Todo indica que Oier volverá a ocupar el lado derecho de la defensa en lugar de Aitor Buñuel, que fue sustituído por el de Ayegui en el descanso.

No obstante, tanto Miguel Flaño como Unai García podrían recuperar sus posiciones habituales en el eje de la zaga a la vista del rendimiento de Loties y la ausencia de David García. Es decir, se esperan tres cambios, uno de ellos obligado por sanción.

Todo ello a la espera de que este miércoles (10 horas) se reanuden los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, donde se espera que Miguel Flaño vuelva del "puente" concedido por Martín Monreal. El técnico de Campanas ensayará sus teorías sobre el cesped y el famoso "coaching" con sus jugadores.

La plantilla se entrenará el jueves en doble sesión y el sábado se conocerá la lista de convocados para recibir al Bilbao Athletic de Cuco Ziganda. El partido se jugará el domingo 13 de diciembre a las 17 horas con arbitraje del colegiado valenciano Saúl Ais Reig, debutante en la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín Monreal busca un sustituto para David García ante el Bilbao Athletic