OSASUNA

Martín: "Aún no sé si Urko y Manuel van a jugar por el tema de los papeles"

El técnico rojillo convoca a los dos fichajes, pero desconoce si reúnen los requisitos legales para que puedan jugar este sábado (20,15).

Martín Monreal en rueda de prensa.
Martín Monreal en rueda de prensa.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, ha manifestado que apenas a 24 horas del partido que su equipo jugará este sábado (20,15 horas) ante el Real Oviedo en el Sadar, no sabe si podrá alinear a los dos fichajes de invierno: Urko Vera y Manuel Sánchez.

"Aún no se si van a poder jugar por el tema de los papeles, pero van a ir para hacer grupo. Manuel está más rodado, pero a Urko lo podría llevar al banquillo para que jugara un rato".

El club rojillo necesita que llegue a tiempo el transfer internacional de Urko Vera, que jugó en Korea hasta diciembre. Además, Manuel no podría jugar mientras Osasuna no de la baja federativa a un jugador al disponer de solo dieciocho fichas profesionales.

En cuanto a Nino, que se ha entrenado hoy después de dos días de descanso por una sobrecarga, ha manifestado: " Si va a es porque está para jugar de inicio, otra cosa es que juegue".

En cuanto al equipo, Martín ha señalado: "El equipo está bien, vamos creciendo y cada vez nos encontramos mejor. A ver si somos capaces de sacar este partido adelante que aún siendo importante no va a ser definitivo sea el resultado que sea, pero la Liga está en casa porque fuera vamos a ganar muchos partidos.

"En casa está el caballo de batalla no sólo para Osasuna sino para muchos equipos que tenemos alguna dificultad más para sacar los partidos adelante".

El entrenador de Campanas incide siempre en el acierto ante la portería rival: "Ahí está el secreto, pero también mantener la puerta a cero. En los dos últimos hicimos gol, pero nos lo hicieron. De ahí la importancia de tener la puerta a cero porque en la mayoría hemos hecho al menos un gol. Ahora el equipo va siendo más compacto a la hora de defender".

Martín no espera sorpresas en el rival: "El Nástic jugaba con defensa de cuatro y aquí apareció con defensa de cinco. Yo espero que el Oviedo afronte el partido como lo hace habitualmente. No creo que el Oviedo cambie.

Martín ya piensa en la última jornada de liga en Oviedo: "Ahora mismo firmaba por jugarmelo todo a una carta en el último partido en Oviedo para las dos primeras plazas. Puede ser importante el goal average de cara al final tal y como esta todo de igualado. Al final un gol te puede llevar a la gloria o te puede matar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín: "Aún no sé si Urko y Manuel van a jugar por el tema de los papeles"