OSASUNA

Martín, desde el ático de Pamplona: "En Osasuna no sabemos dónde tenemos el techo"

Sabalza ha aprovechado este encuentro para anunciar que la sentencia por el caso de Koné ha vuelto a dar la razón al club rojillo.

Enrique Martín Monreal y Luis Sabalza ofrecen una rueda de prensa en el ático. PABLO LASAOSA 06
Enrique Martín Monreal y Luis Sabalza ofrecen una rueda de prensa en el ático. PABLO LASAOSA 06  

El ático de la Torre Basoko de Pamplona ha sido el lugar elegido por Martín Monreal y Luis Sabalza para despedir con los medios la temporada que ha concluido con el ascenso a Primera División del Club Atlético Osasuna.

Luis Sabalza ha aprovechado este último encuentro con los medios para anunciar que la sentencia por el caso de Koné ha vuelto a dar la razón al club rojillo: “todo era legal”.

Al acto han acudido varios niños que han querido fotografiarse con el técnico antes de la rueda de prensa que ha contado con gran asistencia de medios.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado que el equipo navarro se mantendrá "holgadamente" en Primera División la próxima temporada si el "comportamiento de todo el entorno osasunista" es como el de la campaña recientemente concluida con el ascenso a la Liga BBVA.

Martín ha ofrecido una rueda de prensa en un ático en uno de los edificios más altos de Pamplona, para cumplir la promesa realizada nada más lograr el ascenso a Primera División y en alusión a las referencias que ha hecho durante la temporada del "ático" como las posiciones de ascenso a la máxima categoría.

El técnico navarro, que ha estado acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, ha incidido en su mensaje del final de esta temporada de "disfrutar y gozar" con el equipo, sin "agobiarse" con los resultados y la situación clasificatoria.

"Si el comportamiento de todo el entorno osasunista es como el del año pasado nos mantendremos holgadamente porque somos muy potentes. Si se baja no hay que frustrarse, ya que las estructuras del club están consolidadas", ha declarado.

Martín ha instado al entorno a "disfrutar del equipo" al señalar incluso que se puede enfermar si la gente se agobia y ha indicado que hay que confiar en Osasuna por los cimientos puestos esta temporada: "Hay que respetar a todos los equipos, pero no sabemos dónde tenemos el techo", ha dicho.

Aunque Martín no ha descartado nada, incluso estar en puestos europeos, ha subrayado que todo el osasunista tiene que "interiorizar" que la realidad del club es "manejarse entre los diez últimos de Primera y los ocho primeros de Segunda", pero "gozando del camino y eso no nos hace ser menos responsables".

Ha manifestado que es "optimista" para el futuro por el margen de mejora de la plantilla 'rojilla' y, en este sentido, ha apostado por "mantener el bloque y seguir confiando en esta gente", con mezcla de jugadores veteranos y jóvenes canteranos.

El entrenador navarro ha garantizado que si todo el osasunismo canaliza su menaje de disfrutar del momento "gozará la leche" y ha añadido que "no pasa nada" por bajar, puesto que ha remarcado el "sentimiento de pertenencia" adquirido, sobre todo entre los aficionados más jóvenes.

Preparado para las críticas, Martín ha afirmado que esta temporada ha aprendido "lo que no está escrito" y ha hecho "un máster" en su "debut como entrenador" tras un periodo con una nueva formación.

"Ha sido una gozada y estoy súper encantado. Está mal que lo diga yo, pero me pongo la máxima nota, porque ¡he gozado tanto!. Me lo he pasado tan bien y encima hemos ascendido. Soy el tío más feliz del mundo viendo gozar a toda Navarra. Me puedo morir tranquilo con esto", ha explicado.

Martín ha dicho que afronta el reto de Primera División "con una alegría terrible" y lejos de las etiquetas de su anterior etapa como entrenador hace años en Segunda División.

"No miro para atrás. Lo de ayer no vale para nada. Voy a disfrutar como un enano y vivir cada segundo", ha apuntado Martín, quien en breve firmará su renovación como técnico 'rojillo'.

"Seguro que habrá un punto de encuentro y lo que prima es la ilusión que tenemos todos", ha comentado Martín que ha destacado que ha sido "maravilloso cumplir un reto que parecía una utopía", en referencia al ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín, desde el ático de Pamplona: "En Osasuna no sabemos dónde tenemos el techo"