OSASUNA

Osasuna conocerá solo 48 horas antes el árbitro designado para el partido de liga ante la Real Sociedad

La RFEF designó inicialmente al árbitro cántabro Cordero Vega antes del decreto del estado de alarma por el coronavirus.

Partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna. MIGUEL OSÉS
Partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna. MIGUEL OSÉS

La Real Federación Española de Fútbol informará de las designaciones arbitrales realizadas por el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) correspondientes al Campeonato de Liga de Primera y Segunda División con 48 horas de antelación a la fecha de celebración de cada encuentro, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que se derivan del calendario de competición.

El nuevo formato de finalización intensiva de la presente temporada, que puede conllevar la disputa de partidos casi todos los días desde el 10 de junio hasta el 19 de julio, exige un importante esfuerzo de logística y coordinación con la presencia diaria de árbitros tanto en los distintos terrenos de juego como en las salas del VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las designaciones serán publicadas por los habituales canales de información de la Real Federación Española de Fútbol. No obstante, hay que recordar que la propia RFEF designó al árbitro cántabro Adrián Cordero Vega para el partido Real Sociedad - Osasuna cuando estaba fijado jugarse el 15 de marzo a las 14 horas a puerta cerrada en San Sebastián. Es decir, antes del decreto del estado de alarma por el coronavirus.

Cordero Vega es natural de Santander (15 junio 1984), de 35 años de edad y cumple su segunda temporada en la Primera división. En el VAR del partido estará atento a las jugadas el árbitro riojano César Soto Grado.

Cordero Vega solo ha dirigido a los rojillos en una ocasión durante la actual temporada 2019-20:  Mallorca - Osasuna (2-2), jugado el 31 de octubre de 2019 en el estadio de Son Moix.

No obstante, a la Real Sociedad le ha pitado en dos oportunidades, y las dos fuera de San Sebastián: Espanyol - Real Sociedad (1-3), jugado el 22 de septiembre de 2019 en Cornellá - El Prat y el encuentro Betis - Real Sociedad (3-0), jugado el 19 de enero de 2020 en el estadio Benito Villamarín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna conocerá solo 48 horas antes el árbitro designado para el partido de liga ante la Real Sociedad