OSASUNA

Sigue la pugna por acompañar a Osasuna: el Mallorca elimina al Albacete y se la jugará con el Deportivo

Albacete 1
0 Mallorca

El conjunto balear podría conseguir dos ascensos seguidos, después de subir hace un año desde la Segunda B.

Equipo titular del Mallorca en el estadio Carlos Belmonte. La Liga.
Equipo titular del Mallorca en el estadio Carlos Belmonte. La Liga.  

El Mallorca ha conseguido este domingo una plaza para disputar la última eliminatoria de ascenso a Primera división, pese a perder (1-0) ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte. El gol de Jeremy Bela a los quince minutos de juego no ha sido suficiente para remontar.

Los baleares habían vencido (2-0) en el encuentro de ida jugado en el estadio de Son Moix y acceden a la ronda final de ascenso. Todo un éxito para un equipo que hace un año ascendió desde la Segunda división B.

El Deportivo eliminó este sábado al Málaga tras superarle en el partido de vuelta (0-1) jugado en el estadio de La Rosaleda, gracias a un tanto en propia puerta del portero Munir. En el encuentro de ida los gallegos se habían impuesto (4-2) en el estadio de Riazor.

La última eliminatoria de ascenso a Primera ya tiene los horarios definidos: el partido de ida se jugará este jueves 20 de junio a las 21 horas Deportivo - Mallorca en Riazor, y el domingo 23 de junio a las 21 horas Mallorca - Deportivo en Son Moix. Los dos se ofrecerán en directo por el canal Movistar Partidazo.

Los otros dos ascensos a Primera se han decidido hace varias semanas. Osasuna lo obtuvo el lunes 20 de mayo con la victoria del Granada (0-1) en Albacete, después de haber empatado el día anterior en Cádiz (0-0).

Desde entonces, ha habido recibimientos, festejos, ningún fichaje y solo dos bajas seguras, las de Miguel Olavide y Carlos Clerc. A la espera de lo que suceda con Rubén García y Rober Ibáñez que regresan a sus clubes de origen pese al interés rojillo por mantenerlos en el equipo.

El Granada de Diego Martínez lo consiguió unas semanas después, al empatar en Mallorca (1-1) el pasado 4 de junio con un tanto de Fede San Emeterio en el minuto 89 de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la pugna por acompañar a Osasuna: el Mallorca elimina al Albacete y se la jugará con el Deportivo