• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 13:43

 

 
 

OSASUNA

Luis Sabalza, ante el juicio a exdirectivos: "Osasuna no es un club que se dedica a hacer chapuzas"

El presidente de Osasuna lamenta que de nuevo el nombre del club vuelve a estar en los tribunales por el juicio a antiguos dirigentes..

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha ofrecido sus impresiones de los primeros días del juicio a seis exdirectivos del club rojilo por posibles amaños de partidos. La entrevista ha sido publicada en la web oficial del club navarro, de la que destacamos los siguientes comentarios.

"Estos primeros días del juicio los estoy viviendo con una cierta tristeza, porque de nuevo el nombre de Osasuna está en los tribunales cuando yo creo que no tenía que estar. Pero, de nuevo, vuelta otra vez a estar en el tribunal y la opinión pública a seguir hablando de Osasuna no desde el aspecto deportivo, de que hemos pasado a octavos de final de la Copa del Rey o de que vamos bien en LaLiga, sino de otros aspectos en absoluto agradables. Nunca es agradable este asunto".

"Lo que más me duele es a nivel nacional o internacional, no tanto a nivel de Navarra, porque a nivel de la Comunidad la gente distingue perfectamente qué es Osasuna, lo qué era, lo qué es, quién está de dirigente y quién estuvo. Me parece que la sociedad navarra por el trato del día a día lo tiene asumido, pero que a nivel nacional o internacional tanto no se puede saber.

"En este juicio en concreto no somos parte y no nos van a condenar porque no estamos acusados, pero el hecho en sí de que Osasuna esté en los tribunales y que mucha gente de fuera no sepa distinguir… que no, que no están juzgando a Osasuna. Que están juzgando a unos señores que estuvieron en Osasuna y a unos futbolistas que, al parecer, llegaron a un acuerdo con esos señores".

"Todavía no se ha probado ni se sabe qué va a pasar. Pero la idea del juicio no es decir si Osasuna hizo esto u otro. No. Ha quedado claro que no interviene Osasuna. Lo que es claro es que unos señores que estaban en Osasuna hicieron unas actuaciones que pueden ser delito o no, ya se verá en el juicio".

"Nos interesa que se nos devuelva el dinero. Lo que realmente interesa es que queden claro dos cosas. Que Osasuna no es un club que se dedica a hacer chapuzas, sino que es un club serio, formal y transparente. Y segundo que se acabe de una vez para que todo esto se olvide y celebremos el centenario y, sobre todo, nos mantengamos en Primera División".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza, ante el juicio a exdirectivos: "Osasuna no es un club que se dedica a hacer chapuzas"