• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:58
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza: "El motivo de la destitución es la falta de confianza"

El presidente rojillo ha defendido la decisión propuesta a su Junta Directiva y la de apoyar a un candidato en las elecciones de la FNF.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha hecho oficial la destitución de Eva Blanco y Juan Ramón Lafón como directivos y el nombramiento de Txuma Iso y Alfonso Ramírez, éste último en representación de una empresa.

"Se dice que Luis Sabalza ha cesado a Eva Blanco y a Lafón. Yo lo que he hecho ha sido proponerlo a la Junta. Se necesita que se apruebe por mayoría, como lo dicen los estatutos. Posteriormente se ha acordado que Pedro Baile sea el vicepresidente y tesorero Fidel Medrano", ha dicho el presidente osasunista.

Sabalza ha señalado el motivo de las destituciones en su Junta Directiva: "A juicio de la junta no existe confianza entre todos para seguir manteniendo los cargos. No voy a referirme más a este tema. No voy a entrar a una guerra de declaraciones. Nunca después de hoy este presidente va a hablar de las posible falta de confianza que ha existido entre todos".

"Han sido muchas y variadas circunstancias. La confianza es subjetiva o la tienes o no la tienes. En esto van influyendo pequeñas cosas que hacen que esa confianza se pierda. Pero no he sido sólo yo. Se ha sometido a un acuerdo de junta directiva. Los estatutos dicen que para poder destituir tiene que haber cinco y antes de hoy no la había"

"Se nos ha dicho muchas cosas pero asumimos las críticas aunque no las compartamos. Podemos hablar de cómo está el club ahora y como estaba antes. Estamos por puro y desinteresado amor a Osasuna. Sólo venimos a trabajar, no a llevarnos nada. Y teniendo que tomar decisiones muy dolorosas".

"Pero si con esto podemos sacar a Osasuna del atolladero. Hemos conseguido sacar adelante la "ley Osasuna". Nos hemos comprometido a pagar la deuda. Que nadie diga que Osasuna no paga. Haremos lo posible y lo imposible"

En cuanto a  las elecciones a la FNF, donde el candidato de osasuna Luis Virto perdió ante Rafa del Amo, ha indicado: "¿Que podía ser que Osasuna no se hubiera posicionado?, es posible. Ahora parece ser que el hecho de que Osasuna se hubiera posicionado apoyando a Luis Virto se haya magnificado de la forma que se ha magnificado cuando otros clubes han apoyado a otro candidato lo que es del todo válido.

"Ha ganado el que ha obtenido más votos y felicité a Rafa del Amo. No tengo nada en contra del que ha ganado. Me ha extrañado la actitud que ha tomado alguna gente porque Osasuna haya apoyado a un candidato.

En cuanto a los nuevos directivos, han explicado decisión de participar en la Junta Directiva: "Me he unido a esta junta porque tengo contacto con Sabalza desde que era defensor socio. Tengo una amistad, se que lo está pasando mal y cuando me lo propuso me decidí en una hora", ha comentado Txuma Iso.

El segundo directivo que ha entrado es Alfonso Ramírez: "Desde Ardoi siempre hemos llevado una política de apoyo a Osasuna. Una oferta como esta nos pareció interesante en un proyecto de cantera. Podemos sumar y llegar a hitos mayores.  Lo que hemos trabajado en Ardoi en fútbol base puede servir para Osasuna".

"Un trabajo de acercamiento a los clubes. Siempre hemos defendido que la universidad de los futbolistas es Osasuna, un equipo con identidad y un club de cantera. Pero vengo como persona, conocedor del fútbol base, no soy representante del Ardoi aunque voy a compaginar ambos cargos".

<iframe id='audio_10561020' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_10561020_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza: "El motivo de la destitución es la falta de confianza"