OSASUNA

Luis Sabalza, "extrañado y sorprendido" por el rechazo de la asamblea a su propuesta

El presidente rojillo confirma el acuerdo con el Borussia de Dortmund para vender a Mikel Merino en el mes de junio.

Luis Sabalza después de la asamblea de socios.
Luis Sabalza después de la asamblea de socios.  

El presidente osasunista, Luis Sabalza, se ha mostrado "sorprendido" por el rechazo al cambio estatutario y ha dicho que supone un "hándicap" porque implica convocar una nueva asamblea con un único punto en el orden del día para modificar el artículo 61.

El mandatario ha manifestado que los socios "son muy libres" para tomar sus decisiones, pero ha remarcado que le ha causado "extrañeza y sorpresa" que se haya rechazado la propuesta de la junta directiva sin que los compromisarios debatieran otras alternativas.

"Lo único que hemos cambiado respecto a otros clubes es que el instructor en vez de ser nombrado por la Junta directiva sea el defensor del socio. Es el único cambio. Todo lo demás está copiado. hay que respetar los estatutos. Hay que convocar otra asamblea con este único punto del orden del día".

"La realidad es que me parece un poco extraño que se rechace sin una alternativa. He preguntado y nadie ha querido. También me ha extrañado muchísimo que no quisieran conocer el plan de viabilidad. En este plan no se refleja el traspaso de Merino. Está en un aspecto muy conservador. 10 millones de euros en segunda y 30 en primera con una plantilla en primera con cinco veces el precio actual"

"Se ha firmado un contrato de una oferta de venta con Merino porque nadie ha venido. se firma ahora porque dos partes querían y un tercero no se va a negar. No era bueno para el propio jugador y necesitamos a un Mikel Merino en plenitud de facultades para ver si llegamos al ático que dice Martín".

"La operación no es mala porque nadie ha venido con otra situación. No había más cera de la que arde. Personalmente estoy contento y satisfecho. Es una buena operación para Osasuna y el jugador, y ojalá lo sea para el Borussia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza, "extrañado y sorprendido" por el rechazo de la asamblea a su propuesta