OSASUNA

Luis Sabalza: "La derrota en Tenerife me dejó muy mal cuerpo, dejé de cenar después de que nos empataron"

El presidente de Osasuna asegura que su equipo ascenderá a Primera división "si ganamos todos los partidos de casa".

Luis Sabalza en una rueda de prensa en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza en una rueda de prensa en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha ofrecido sus impresiones de la marcha del equipo rojillo al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi, tras la durísima derrota sufrida el pasado viernes en Tenerife (3-2).

El mandatario rojillo ha indicado que la derrota en Canarias "me ha dejado muy mal cuerpo. De hecho estaba cenando y dejé de cenar. Eso con el empate, así que imagínate cuando nos metieron el tercer gol.

En cuanto a la iniciativa de acudir al balneario de Elgorriaga apenas 72 horas después de la derrota, ha señalado: "No sé si estaba previsto ir al balneario antes del partido. Podría estar programado, pero yo veo una gran unión en toda la plantilla y superaremos la derrota de Tenerife".

En cuanto al liderato que mantienen después de cinco jornadas, ha comentado: "A mi me gustaría decir que el equipo está en Primera, pero no hay que levantar las campanas al vuelo. La gente está muy eufórica y luego pasa lo de Tenerife. Si ganamos todos los partidos de casa seguro que subiríamos, quitaríamos a dos rivales como son el Albacete y Deportivo".

Luis Sabalza ha indicado: "Yo creo que ha sido un toque de atención más para el resto de aficionados más que para la plantilla. la liga es larga y solo conozco un caso de ascender con mucho tiempo con Mendilibar en Valladolid a falta de siete jornadas para terminar la liga". 

"Quiero que vayamos partido a partido, si ganamos los cinco partidos que tenemos en casa creo que podemos subir. Me gusta la línea de atacar y atacar. hemos conseguido conectar con la grada y es el tipo de juego que gusta a la afición. Veníamos de una cierta tristeza de no conseguir el play off la pasada temporada. Creo que el equipo está muy bien". 

"Veo como rivales a Granada y Albacete, el resto no porque el Dépor llega muchos empates y el Málaga no lo vi que estuviese muy eso. Igual da un vuelco, pero tenemos que ir a lo nuestros y ganar nuestros partidos. Estamos muy contentos con Arrasate y su cuerpo técnico. han sabido llevar el vestuario. Como anécdota te diré que el martes 19 había partidos de cadetes en Tajonar y allí estaba Jagoba viendo los partidos que acabaron a las nueve de la noche".

"Lo que les he dicho a la dirección deportiva si subimos es que los que traigan sean titulares indiscutibles, no para ser suplentes o para rellenar, que elijan bien para que sean titulares indiscutibles como este año. Que sean contrastados, serán más caros que le vamos a hacer pero que marquen la diferencia".

"No creo que haya que cambiar muchas cosas, de momento algo para la banda izquierda porque no tenemos nada. Algo para el centro del campo porque cuando no está Oier se nota. Rubén García es un jugador nuestro que lo puede recuperar el Levante. Si estamos en Primera no se irá salvo que vaya al Levante", ha indicado Luis Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza: "La derrota en Tenerife me dejó muy mal cuerpo, dejé de cenar después de que nos empataron"