PREMIUM  OSASUNA

Luis Sabalza: "Ahora iremos a los bancos e intentaremos que nos den las mejores condiciones posibles"

El presidente de Osasuna se ha mostrado “contento” después de que el Parlamento Foral haya accedido este jueves a otorgar un aval al club para remodelar el estadio.

Luis Sabalza en la sala de prensa de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza en la sala de prensa de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, se ha mostrado “contento” después de que el Parlamento Foral haya accedido este jueves a otorgar un aval al club para remodelar el estadio y ha anunciado que se comenzará con las gestiones “inmediatamente”.

“Tenemos ya concedido al aval, ahora iremos a los bancos e intentaremos que nos den las mejores condiciones posibles”, ha señalado a los medios de comunicación después de que el Parlamento diera luz verde a la propuesta.

En palabras del presidente del club, este aval, que “no supone ningún gasto para el Gobierno de ningún tipo”, no es “para fichar jugadores ni para hacer otro tipo de actividades, es única y exclusivamente para dedicarlo a la reforma del estadio”.

Además, ha anunciado que la intención es comenzar con las gestiones “inmediatamente” y ha apuntado que este viernes tendrá lugar una reunión con la gerencia de Urbanismo como primer paso para empezar las obras.

“Hay que darse prisa para que la reforma se haga cuanto antes”, ha destacado Sabalza, quien ha añadido que, aunque el aval tiene que ser pagado antes del 30 de diciembre de 2019, el club pretende devolverlo antes de esa fecha.

También ha subrayado que Osasuna no pretende que el Gobierno "pague absolutamente nada” y ha garantizado que el club “no se quiere beneficiar de nadie, sino que lo que quiere es cumplir con sus obligaciones" y pagar su deuda. “Y si puede ser, estar en Primera”, ha añadido.

Según ha explicado, una empresa geológica visitará la zona para ver dónde se pueden poner los anclajes y se contratará a una empresa para que vigile las obras de forma que no se desvíe el dinero.

“No nos vamos a gastar más de 16 millones, nos han dicho que nos van a hacer una obra y les vamos a exigir que la hagan por ese dinero”, ha asegurado. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza: "Ahora iremos a los bancos e intentaremos que nos den las mejores condiciones posibles"