• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:22

 

 
 

OSASUNA

Luis Sabalza asegura que están dispuestos a cambiar el sistema de elección de los socios compromisarios

El presidente de Osasuna afirma en Onda Cero Navarra que la Junta Directiva no esperaba unos resultados tan abultados a su favor.

El Club Atlético Osasuna celebra elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.
El Club Atlético Osasuna celebra elecciones para elegir a los nuevos socios compromisarios que formarán parte de la asamblea del club. PABLO LASAOSA.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado este miércoles en una entrevista en el programa "La brújula de Navarra" de Onda Cero que la Junta Directiva no esperaba unos resultados tan abultados a su favor "no hemos ido a arrasar" y que están dispuestos a cambiar el sistema de elección de los socios compromisarios.

A preguntas del periodista Javier Saralegui, el mandatario osasunista ha manifestado: "Que quede claro y lo digo ahora. Esta Junta Directiva está dispuesta a modificar los estatutos y ver una manera distinta de elegir a los socios compromisarios y modificar el modo de elección", ha asegurado.

"Por supuesto estoy satisfecho del resultado de las elecciones porque ha participado mucha gente, cosa que no era habitual y porque se presentó mucha gente. Los socios están interesados en participar en la vida de Osasuna".

No sé sin buenos o malos resultados. Son los que han querido los socios. Estoy contento porque ha votado el 20% y un 80% que no han votado. No puedo decir otra cosa. A nadie se le ha obligado a presentarse. A algunos llamamos para que se presentasen. La Junta ha llamado a muy poca gente para pedirle al voto. ha habido mucha gente que me ha dicho, Luis a quien tengo que votar y le dicho a quién".

Primero, voy a ir separando por partes. Respecto a los empleados me parece lo más normal y natural del mundo que se presenten si son socios. Me parece correcto porque son los más interesados en la marcha del club. Me extraña que no todos los empleados del club sean socios. Hace cuatro años también había empleados y nadie dijo nada. 

A los patrocinadores también les interesa estar en las decisiones que se puedan tomar. Hay empresas casi personales o de una familia. Hay empresas con tres o cuatro abonos. La asambleas para la Junta no son ni dejan de ser plácidas. ha habido momnetos en los que han sido tranquilas y otras no tanto. El socio sabe cual es su misión y estará de acuerdo o no. Me dolió mucho la asamblea en la que me reprobaron".

"No hemos ido a arrasar en la asamblea, ha habido gente de todo tipo que nadie duda de su osasunismo. Yo no esperaba que esto fuera a ocurrir. Ha habido más votos de los que nosotros mismos pensábamos. La gente ha votado bastante más de lo que nosotros pensábamos. hay hasta una tercera lista y otros que van por libre", ha comentado Luis Sabalza en Onda Cero Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza asegura que están dispuestos a cambiar el sistema de elección de los socios compromisarios