PREMIUM  OSASUNA

Luis Sabalza asegura que "la asamblea nos ha dado un voto de confianza para hacer un presupuesto adecuado"

El presidente afirma que "nos ha pillado con el pie cambiado la propuesta de celebrar las elecciones en octubre

Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para autorizar o no la convocatoria de elecciones (23). IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para autorizar o no la convocatoria de elecciones (23). IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado este martes que los socios compromisarios del club le han dado a su junta directiva "un voto de confianza" al retrasar las elecciones a octubre y por lo tanto encomendarles la planificación deportiva y el presupuesto de la próxima temporada.

Sabalza anunció el pasado 23 de marzo que no agotarían su mandato, hasta diciembre de 2018, y propondrían el adelanto de elecciones, con las opciones planteadas esta noche bien para junio o para agosto, aunque al final se han fijado para octubre a propuesta de los propios socios compromisarios.

"La asamblea nos ha dado un voto de confianza para hacer un presupuesto adecuado y una planificación deportiva adecuada para la próxima temporada", ha dicho Sabalza al término de la asamblea general extraordinaria en la que se han autorizado las elecciones para octubre, en una fecha todavía por determinar.

"Celebrar las elecciones en octubre me parece una buena propuesta, surgida además desde los socios, porque da tiempo para planificar la próxima temporada y para que se presenten más candidatos", ha manifestado.

Sabalza, que ha admitido que le ha sorprendido esta propuesta, ha subrayado que al surgir de la asamblea "demuestra que está viva y que quiere lo mejor para el club".

Si las elecciones se hubieran celebrado en junio los aspirantes debían presentar un aval bancario de 5,9 millones de euros para formalizar la candidatura de forma oficial, en función del actual presupuesto en Primera, aunque esta cantidad será inferior con el equipo previsiblemente en Segunda la próxima campaña.

"La diferencia tampoco va a ser tan espectacular, ya que habrá un presupuesto alto por la ayuda al descenso, aunque todavía no hemos hecho ningún cálculo", ha dicho sobre el aval.

Sabalza espera que toda su junta directiva le acompañe hasta octubre, sin tener decidido si se presentará a la reelección, aunque ha asegurado que no lo habría hecho de ser las elecciones en junio.

"Tenía muy claro que no me iba a presentar en junio. No lo sé todavía qué pasará de aquí a octubre. Queda mucho tiempo. Se puede meditar", ha declarado.

"Nos ha pillado con el pie cambiado la propuesta de celebrar las elecciones en octubre. No sabemos si nos vamos o no a presentar. Sería de mi gusto que todos los directivos me acompañaran hasta octubre", ha concluido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza asegura que "la asamblea nos ha dado un voto de confianza para hacer un presupuesto adecuado"