OSASUNA

Luis Sabalza anuncia la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para el próximo 11 de abril

Serán los socios del club quienes aprueben la convocatoria de elecciones anticipadas, que ha anunciado el mandatario rojillo.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club (31). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club (31). IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha indicado este lunes que se convoca una asamblea extraordinaria de socios del club para el próximo martes 11 de abril, justo antes de la semana santa.

El objetivo de la nueva asamblea es que los socios aprueben la convocatoria de elecciones anticipadas, que el mandatario rojillo anunció el pasado jueves.

En la asamblea prevista para el 11 de abril, se aprobará el calendario electoral, se elegirá la composición de una Junta Electoral y los miembros de las mesas electorales.

A partir de ese momento comenzará a correr el plazo de un mes para presentar candidaturas a la presidencia del club.

La actual Junta Directiva permanecerá en funciones hasta que alguno o todos sus miembros dimitan para presentarse a las elecciones.

El artículo 27 de los estatutos sociales de la entidad navarra dice textualmente lo siguiente: "La Junta Directiva del Club solicitará de la Asamblea General la preceptiva autorización para la convocatoria de elecciones con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su celebración".

"En dicha Asamblea se formarán la Junta Electoral y las Mesas Electorales, y se aprobarán el calendario y las normas electorales complementarias. En el mismo acto en el que se solicita la autorización para la celebración de elecciones se elegirá la Junta Electoral, que estará integrada por cinco miembros designados por sorteo de entre los compromisarios presentes o representados de la Asamblea. Por idéntico procedimiento se determinarán los cinco suplentes".

"Una vez constituida la Junta Electoral se elegirá de entre sus miembros, y por votación de ellos, al Presidente de dicha Junta, así como al Secretario. Si alguno de los miembros que integran la Junta Electoral fuese candidato a Presidente o formara parte de las personas designadas con algún cargo directivo cesará en dicha Junta automáticamente, siendo sustituido por el primer suplente elegido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza anuncia la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para el próximo 11 de abril