• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:32
 
 

OSASUNA

Luces y sombras en una temporada de contrastes: lo que Osasuna debe mejorar

Los de Arrasate solo han ganado cinco partidos en El Sadar y se han desinflado en el tramo final de liga.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Aplausos a Oier tras el partido Osasuna - Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Con la temporada finalizada y la permanencia en la mochila hace semanas, los jugadores de Osasuna comienzan un merecido descanso, tras un curso en el que su plantilla ha dado un buen rendimiento en una campaña de contrastes. El director deportivo anuncia solo tres o cuatro fichajes.

Lo que más llama la atención tras la derrota ante el Mallorca (0-2) en la última jornada en Pamplona es, precisamente, que solo ha sido capaz de ganar cinco partidos como local. El primero fue ante el Rayo Vallecano (1-0) con un gol en el descuento a primeros de noviembre, tras dos empates y dos derrotas como local.

Tras el triunfo en Villarreal (1-2), a la semana siguiente de superar al Rayo, el equipo rojillo estuvo diez jornadas de liga sin ganar hasta la visita del Cádiz (2-0) en la primera jornada de la segunda vuelta.

En el tramo final del campeonato se les acabó la gasolina a los de Arrasate, que no fueron capaces de ganar ni uno solo de los seis últimos encuentros, tres empates y tres derrotas, con la permanencia en el bolsillo.

En cuanto a los refuerzos de la temporada, llegaron Kike García, Cote y Areso sin coste alguno, además de Ontiveros hasta diciembre. Solo el primero rindió a su nivel en la primera vuelta. Más que refuerzos fueron fichajes que completaron una plantilla que ya tenía el once titular muy definido.

En el lado positivo, los rojillos fueron capaces de ganar fuera de Pamplona los primeros cuatro partidos de liga de forma consecutiva, ante Cádiz, Alavés, Mallorca y Villarreal. 

El croata Ante Budimir completó su primer año como jugador en propiedad del club tras los ocho millones acordados con el Mallorca para su traspaso. Fue el máximo anotador con 8 tantos repartidos frente al Cádiz, Levante, Betis, Alavés, Valencia, Real Madrid y Elche por partida doble. Son buenos números, pero la afición y Jagoba Arrasate esperan más de él.

En el apartado de asistencias figura Rubén García. El atacante valenciano no ha firmado su mejor campaña, pero, a pesar de ello, se ha convertido en el jugador que más asistencias ha dado a sus compañeros. Alaves, Granada, Villarreal, Levante, Valencia y Getafe han sido los perjudicados por la calidad del ‘14’ rojillo. 

David García es uno de los hombres importantes dentro del vestuario debido a su jerarquía y relevancia dentro del juego. Su victoriosa capacidad para ganar duelos aéreos ha contribuido a que el central de Ibero haya podido recuperar 271 balones, siendo el rey de Osasuna en esta faceta del juego. Además, ha sido el ganador en número de pases completados satisfactoriamente, con 1.170.

Según los datos ofrecidos por el club navarro, Sergio Herrera es el futbolista que más minutos ha acumulado del equipo. El guardameta está completamente asentado en la meta y ha disputado 3.494 minutos en las 36 jornadas en las que ha sido titular.

El director deportivo, Braulio Vázquez anunció hace unos días la intención del club en reforzar la portería, por lo que el de Miranda de Ebro contará con nueva competencia.

Jon Moncayola es uno de los nombres propios de Osasuna para el presente y futuro. Renovó por diez temporadas y ha sido el ultrafondista de Arrasate. El centrocampista canterano ha acumulado 377,39 kilómetros.

Sorprende el apartado de velocidad. Juan Cruz se ha hecho con la pole gracias a los 34,8 kilómetros por hora máximos alcanzados. El lateral, que esta Liga ha actuado como central mayormente, se ha impuesto a veloces futbolistas como Chimy Ávila, Kike Barja o Nacho Vidal, piezas más propensas a despuntar en posiciones de ataque.

Por último, se encuentra Manu Sánchez. El canterano cedido por el Atlético de Madrid ha sido el pupilo de Arrasate que más regates ha conseguido efectuar con éxito. El hábil lateral izquierdo ha salido airoso en 24 ocasiones. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luces y sombras en una temporada de contrastes: lo que Osasuna debe mejorar