OSASUNA

Loties y Urban, los grandes perjudicados ante el Lugo

El defensa resultó lesionado de gravedad en el Anxo Carro y el técnico polaco fue destituído en el Sadar.

Jan Urban.
Jan Urban.  

Los partidos de Osasuna ante el CD Lugo traen mal recuerdo para la afición osasunista. La temporada pasada, llena de dificultades deportivas y extradeportivas, tuvo en los partidos ante el conjunto gallego quizá al máximo exponente de las desgracias rojillas.

Lugo y Osasuna jugaron el sábado 27 de septiembre de 2014 en el estadio gallego. El resultado final fue de 4-3 favorable a los locales, después de remontar un 2-3 favorable a los rojillos. Jordan Loties se lesionó y en el minuto 81 fue sustituído por David García.

El jugador francés fue sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión sufrida en Lugo y la prueba confirmó el diagnóstico inicial de "rotura completa del tendón de Aquiles". Una lesión que requirió intervención quirúrgica en Marsella y cuya recuperación duró seis meses.

Lamentablemente, el defensa francés se lesionó de gravedad poco después de reaparecer, al sufrir una rotura muy severa del tendón de Aquiles de su pierna derecha en el partido Ponferradina-Osasuna (1-0), disputado el 19 de abril de 2015.

El entrenador polaco Jan Urban también resultó perjudicado ante el Lugo. Los dos equipos coincidieron en el estadio del Sadar el 28 de febrero de 2015 y la victoria cayó del lado visitante (0-2), con goles de Iriome (m.3) y de David García en propia puerta (m.12).

Este resultado y la mala imagen ofrecida por los navarros, que estaban inmersos sen las primeras noticias del "Caso Osasuna" de posibles compras de partidos, provocó la destitución de Urban y la llegada de José Manuel Mateo al banquillo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Loties y Urban, los grandes perjudicados ante el Lugo