• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:19
 
 

OSASUNA

"Llenos de gracia", la película sobre la vida del exjugador de Osasuna Valdo

Retrata el rescate de un orfanato que va a ser clausurado. La película ha presentado su tráiler y llegará a salas el 8 de junio.

Valdo con la camiseta del CD Izarra en Estella. Navarra.com
Valdo con la camiseta del CD Izarra en Estella. Navarra.com

Valmiro López Rocha 'Valdo' jugó en Osasuna durante cinco temporadas, de 2002 a 2007, en la mejor época del conjunto rojillo con Javier Aguirre en el banquillo donde alcanzaron la final de la Copa del Rey en 2005 ante el Real Betis.

Valdo fue, además, el autor de uno de los goles en el histórico (0-3) al Real Madrid el 11 de abril de 2003 en el estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, jugó en el Espanyol, Málaga, Levante, Racing, Lealtad, Peña Sport e Izarra, donde terminó su carrera con 38 años.

Valdo nunca pensó que fuera protagonista de una película, a no ser que fuera de fútbol, pero la realidad es que un gol dedicado por Valdo en 2004 a la hermana Marina ante el Mallorca dio la primera pista.

Carmen Machi protagoniza y Roberto Bueso dirige Llenos de Gracia, una comedia familiar inspirada en la infancia del exfutbolista de Osasuna Valdo y que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga


La película cuenta la historia de la Hermana Marina, inspirada en hechos reales. La protagonista es enviada a principios de los años 90 a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control.

No obstante, Marina capta su atención con su carisma y desparpajo y los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva hermana inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo (Dairon Tallón), con el que Marina conecta de una manera especial.

Paula Usero, Pablo Chiapella, Nuria González, Anis Doroftei y Manolo Solo completan el reparto de esta película "con valores", según sus productores.

Es una película que se basa en hechos reales y retrata el rescate de un orfanato que va a ser clausurado. La película ha presentado su tráiler y llegará a salas el 8 de junio.

Carmen Machi da vida a la Hermana Marina. "Esta es una película con un guión maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van escribiendo la historia. Para mí están siendo unos compañeros estupendos, de los que se aprende muchísimo", valora el director, según Cineconn.es

El rodaje se desarrolló en localizaciones de la Comunitat Valenciana como Carcaixent, Burjassot, San Antonio de Benagéber, Quesa, Paterna, La Eliana y Gandía el pasado verano de 2021, y la película cuenta con un equipo técnico y artístico mayoritariamente valenciano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Llenos de gracia", la película sobre la vida del exjugador de Osasuna Valdo