OSASUNA

Dos jornadas a puerta cerrada: Osasuna disputará sus próximos dos partidos sin espectadores

El conjunto rojillo jugará en Anoeta este domingo y recibirá el viernes 20 al Atlético de Madrid en El Sadar sin público.

La grada de Osasuna durante el partido contra el Espanyol. Miguel Osés
La grada de Osasuna durante el partido contra el Espanyol. Miguel Osés  

Los dos próximos partidos de LaLiga serán a puerta cerrada como medida preventiva contra el coronavirus

LaLiga ha emitido un comunicado para señalar que "según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada durante al menos las próximas dos semanas".

Así pues, Osasuna celebrará a puerta cerrada los encuentros que le miden contra la Real Sociedad (este próximo domingo a las 14 horas en Anoeta) y contra el Atlético de Madrid, el viernes 20 de marzo a las 21 horas en El Sadar

El conjunto rojillo ya había tomado como medida  preventiva suspender la venta de entradas para el encuentro con el conjunto guipuzcoano a la espera de que se tomase una decisión respecto a la asistencia de espectadores a los estadios. 

Del mismo modo, Osasuna anunció este pasado lunes que ya estaba tomando medidas de prevención dentro del propio funcionamiento del club. Así pues, anunció la suspensión de actos de la Fundación con jugadores del primer equipo, así como cambios organizativos en las instalaciones de Tajonar y extremar las medidas de higiene. 

Igualmente, el club rojillo ha tomado la decisión de suspender las actividades deportivas que desarrolla la Fundación Osasuna con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio del Covid-19, durante dos semanas, como mínimo hasta el lunes 23 de marzo. En este sentido, ha anunciado que estas dos semanas serán recuperadas a finales de mayo.

DEVOLUCIÓN DE IMPORTE Y MEDIDAS

Osasuna ha anunciado que los socios que ya habían adquirido sus entradas para el partido ante la Real Sociedad hasta el momento en el que la entidad rojilla recibió la instrucción de detener el proceso de venta recibirán la devolución del importe de la entrada.

Para ello, deberán acudir a las oficinas de El Sadar desde este martes hasta el jueves en horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas o el viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Así, el club ha señalado que únicamente se permitirá el acceso a los encuentros a puerta cerrada a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, junta directiva y a aquellos empleados de los clubes, de LaLiga y de la productora oficial que resulten imprescindibles para el desarrollo del partido y su retransmisión televisiva.

"En relación a los medios de comunicación, en las próximas horas LaLiga informará del protocolo a seguir de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes", ha comunicado.

Además, desde este martes los diferentes departamentos de Osasuna, con asesoramiento de los Servicios Médicos, están trabajando para adoptar medidas preventivas en coherencia con las instrucciones del Gobierno.

MISMA DECISIÓN QUE EN EUROPA

En el comunicado, LaLiga ha asegurado que "seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones,  anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19".

"Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", ha añadido.

En este sentido, esta medida que ha tomado LaLiga sigue la estela de decisiones similares en campeonatos nacionales del resto de Europa, así como en las propias competiciones continentales.

De esta manera, la Serie A italiana ha tenido que suspender las jornadas hasta el próximo 3 de abril, mientras que en Francia se disputarán a puerta cerrada. Igualmente, la Champions League ha anunciado como varios encuentros de los encuentros de octavos de final serán a puerta cerrada como el Valencia-Atalanta de este lunes o el Barcelona-Nápoles de la semana que viene. Estas mismas decisiones también se han tomado en Europa League, donde por ejemplo el Sevilla-Roma se diputará con el estadio Sánchez Pizjuán sin espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos jornadas a puerta cerrada: Osasuna disputará sus próximos dos partidos sin espectadores