OSASUNA

Todas las claves de la liga exprés de Osasuna: conseguir seis puntos en once partidos de competición

El equipo rojillo suma 34 puntos en la tabla y dispone de nueve de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda.

El centrocampista Roberto Torres (c) del Osasuna, celebra su gol ante el RCD Espanyol junto sus compañeros, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander que disputan ambos equipos este domingo en el estadio el Sadar en Pamplona. EFE/Villar López
El centrocampista Roberto Torres (c) del Osasuna, celebra su gol ante el RCD Espanyol junto sus compañeros, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander que disputan ambos equipos este domingo en el estadio el Sadar en Pamplona. EFE/Villar López  

Osasuna volverá a LaLiga Santander el próximo domingo 14 de junio para enfrentarse a la Real Sociedad en el Reale Arena (22:00 horas), con el objetivo de lograr la ansiada permanencia en Primera lo antes posible.

Desde su vuelta a la máxima categoría nacional este año, el cuadro navarro ha demostrado ser un equipo completamente distinto a lo mostrado en la última experiencia en LaLiga (2016/2017), y volverá a los terrenos después de sumar 3 puntos ante el Espanyol en casa, en el que fue el último encuentro para ambos equipos antes del parón.

Hasta la fecha, el club que preside Luis Sabalza ocupa la undécima posición y ha sumado un total de 34 puntos en las 27 primeras jornadas, después de vencer en ocho duelos, empatar en diez y caer derrotado en nueve partidos.

El equipo dirigido por el vasco Jagoba Arrasate se ha destapado como una de las sorpresas del campeonato después de exhibir un juego sólido y eficaz de cara a puerta con futbolistas como el Chimy Ávila, Aridane, Torres, Estupiñán, Rubén García y Oier como algunos de los grandes artífices del éxito.

LA GRAVÍSIMA LESIÓN DE CHIMY ÁVILA

Se rumoreó que el jugador argentino pudo haber fichado por el Barcelona, algo que hubiese sido nefasto para los intereses rojillos, ya que el exdelantero del Huesca había logrado materializar 9 goles en 54 disparos hasta el momento de su grave lesión.

La lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en el minuto 55 de partido ante el Levante en El Sadar el 24 de enero, a pesar de que el aguerrido delantero ya entrena de forma individual, impedirá, salvo sorpresa mayúscula, que se pueda disfrutar esta temporada del máximo artillero rojillo.

Uno de los doctores del club, Juan Bertó, calculó en declaraciones a Efe que la recuperación del jugador oscilaría entre los 6 y 8 meses, aunque avisó de que “por la madurez, la sensatez y las ganas de trabajar que ha demostrado, en cuanto esté entrenando con el grupo, creo que nos sorprenderá a todos, volviendo más fuerte”.

Al igual que el resto de equipos, Osasuna disputará los partidos restantes sin público y con un Sadar en plena reforma para enfrentarse en casa a rivales muy complicados que luchan por entrar en Champions como el Atlético de Madrid y el Getafe.

También deberá medirse en Pamplona ante equipos con otros objetivos: Leganés (19º), Celta (17º) y Mallorca (18º) visitarán la capital navarra seguramente jugándose la permanencia.

La vuelta a los entrenamientos de Osasuna arrancó el pasado 8 de mayo de forma individual, con la ilusión y las ganas que se presuponen después de 56 días sin poder ejercitarse sobre un terreno de juego por la Covid-19.

NUEVE LESIONES DESDE EL 8 DE MAYO

Hasta la fecha, el técnico vasco ha tenido 9 lesiones de jugadores, entre ellos Jorge Herrando (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Moncayola y Rober Ibáñez (recto anterior derecho), Kike Barja (lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Rubén García (sobrecarga en el cuádriceps).

Por su parte, el delantero catalán Marc Cardona no pudo ejercitarse el 26 de mayo debido al dolor lumbar que sufrió un día antes durante el entrenamiento, aunque poco después se incorporó de nuevo junto al resto del grupo.

Los últimos en sumarse a esta lista fueron el defensa argentino Facundo Roncaglia (molestias en el aductor izquierdo), Fran Mérida (problemas en la zona del pubis) y Sergio Herrera, con molestias en el hombro derecho.

Por todo ello, Arrasate tuvo que echar mano de Osasuna Promesas para mantener una dinámica de entrenamientos con Aimar Oroz y José Hualde, además de contar desde un principio con el mediocentro Javi Martínez, el portero Iñaki Álvarez, y el central Jorge Herrando.

De este modo, los rojillos encaran once partidos muy importantes con la mirada puesta en una ansiada permanencia que permitiría a los navarros estar en Primera División la temporada en la que el club cumplirá 100 años, con un estadio reformado y una afición con ganas de vivir de nuevo las mejores épocas de su equipo. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todas las claves de la liga exprés de Osasuna: conseguir seis puntos en once partidos de competición