OSASUNA

"Eres un nazi, Zozulya eres un nazi": denuncian cánticos contra el jugador del Albacete en El Sadar

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un informe al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia 

Roman Zozulya en acción con el Albacete Balompie. @AlbaceteBPSAD.
Roman Zozulya en acción con el Albacete Balompie. @AlbaceteBPSAD.  

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un informe al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante intolerante que han tenido lugar en las jornadas 18 y 19 de La Liga y la jornada 21 de La Liga SmartBank, según El Español.

Entre las más destacadas se produjeron durante el encuentro entre Osasuna y la Real Sociedad en el El Sadar. En el inicio del encuentro, 400 aficionados ubicados en la grada sur corearon "Eres un nazi, Zozulya eres un nazi".

Estos cánticos hacen referencia al jugador del AlbaceteRomán Zozulya, que ha estado en el centro de la polémica tras recibir gritos similares en el choque ante el Rayo Vallecano, lo que provocó que el árbitro lo suspendiera.

Casi al término del encuentro, centenares de aficionados locales gritaron "hijo de puta, eres un hijo de puta", refiriéndose al árbitro al parecer por "tardar en detener el juego varios segundos estando un jugador local tendido sobre el terreno de juego, y estando adicionalmente otros jugadores locales junto a él para comprobar su estado", indica el comunicado.

Según la nota informativa de La Liga de Fútbol Profesional los hechos fueron los siguientes:

1.-Partido disputado entre CLUB ATLÉTICO OSASUNA – REAL SOCIEDAD, en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada nº 18 de LaLiga Santander:

1. "En el minuto 6 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada sur tras una pancarta de grandes dimensiones con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ERES UN NAZI, ZOZULYA ERES UN NAZI”, en referencia al jugador actualmente en el Albacete Balompié, Román Zozulya, jugador que sufrió los mismos cánticos en un encuentro hace escasas fechas, concretamente en el partido Rayo Vallecano – Albacete Balompié, y que tuvo que ser suspendido en el descanso debido a los citados cánticos contra el jugador".

"Dicho cántico fue parcialmente recriminado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio mediante silbidos, haciendo que cesase el mismo, y no volviese a repetirse durante el partido".

2.  En el minuto 88 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada sur tras una pancarta de grandes dimensiones con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “HIJO DE PUTA, ERES UN HIJO DE PUTA”, en referencia al árbitro del partido, al parecer por tardar en detener el juego varios segundos estando un jugador local tendido sobre el terreno de juego, y estando adicionalmente otros jugadores locales junto a él para comprobar su estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Eres un nazi, Zozulya eres un nazi": denuncian cánticos contra el jugador del Albacete en El Sadar