OSASUNA

Lidia Alén, futbolista, farmacéutica y alcaldesa de Acedo: "No hay ningún municipal para vigilar el confinamiento"

La jugadora navarra ha indicado que los que vigilan son la Guardia Civil y la Policía Foral "que se dan una vuelta".

Equipo titular de las rojillas ante el Zaragoza femenino. Foto CA Osasuna.
Lidia Alén es la segunda jugadora agachada por la derecha en el once titular de Osasuna femenino. CA Osasuna.

La jugadora de Osasuna Lidia Alén ha sido entrevista por el programa "El Transistor" de Onda Cero, que dirige José Ramón de la Morena, en la noche de este miércoles 22 de abril. El periodista ha destacado que además de fútbolista es farmacéutica de Ancín (Navarra) y alcaldesa de Acedo, localidad situada a cinco kilómetros de la farmacia.

"Es una farmacia de un pueblo no muy grande. Abasteces a pueblos muy pequeños y para evitar acumulación de gente en la farmacia ofrecemos llevar los medicamentos", ha señalado Lidia Alén.

"Alguna mascarilla queda, racionadas y la controversia por poner un precio fijo. La semana pasada tenía de los dos tipos. Han ido bajando el precio y ahora a unos 8 o 9 euros. Es un mundo esto. Las que son más caras creo que son mejores. hay que comprar con cabeza. Las de 0,96 son las quirúrgicas. cada día el precio es distinto según el proveedor".

"Casualmente esta semana estamos de guardia. Más que alcaldesa soy presidenta de concejo y lo formamos cinco personas. Es un pueblo muy pequeño somos 150 habitantes. Todos saben que es un esfuerzo y la gente es comprensiva. No hay ningún municipal para vigilar el confinamiento. La Guardia Civil y los forales se dan una vuelta. No hay ningún positivo por coronavirus". 

"Justo el fin de semana siguiente a San Fermín son fiestas en Acedo. No es lo mismo que San Fermín y es impresionante la gente que viene al pueblo. No sé lo que podemos hacer, lo que sea más seguro para el pueblo y la gente que venga. Hay baile y muy grande". 

"Entreno en Pamplona, ahora no, en casa. Hago un poco combinando las videollamadas del preparador físico y trabajos que nos mandan, rutinas del gimnasio, correr por el jardín, aunque llega un momento en el que me mareo. Mantenerte de la mejor manera", asegura Lidia Alén.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lidia Alén, futbolista, farmacéutica y alcaldesa de Acedo: "No hay ningún municipal para vigilar el confinamiento"