OSASUNA

La LFP inscribe las fichas profesionales de Urko Vera y David García

El delantero vasco podrá jugar este domingo (19,15 horas) ante el Mirandés en Anduva, donde jugó la pasada temporada.

Urko Vera y Martín Monreal en Tajonar.
Urko Vera y Martín Monreal en Tajonar.

La Liga de Fútbol Profesional ha publicado en su página web la inscripción de los jugadores osasunistas Urko Vera y David García. De esta forma, el delantero vasco podrá jugar este domingo (19,15 horas) ante el Mirandés, donde jugó la temporada pasada.

Urko Vera fue presentado por Osasuna el pasado 11 de enero, procedente del Jeonbuk Hyunday Motors FC japonés del que llegó libre de contrato. Pese a ello, el delantero no ha podido jugar con el club rojillo en las dos últimas jornadas de liga ante el Real Oviedo y la UE LLagostera.

Al problema de dejar libre una ficha profesional se unió el límite salarial que exige la LFP. Para no traspasarlo, Osasuna ha tenido que dar la baja a tres jugadores: Jordan Loties (rescisión de contrato), y las cesiones de Álex Sánchez (Tudelano) y Adrián Cruz. Una vez cumplidos todos los requisitos, Urko Vera está en condiciones de ser alineado por Martín Monreal.

A la inscripción del delantero hay que unir la del jugador del filial David García. El defensa central se ha convertido en un jugador básico en el equipo y ocupa una ficha libre. A todos estos movimientos en el mercado de invierno hay que unir la baja del delantero Bogdan Milic y la inscripción del centrocampista Manuel Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La LFP inscribe las fichas profesionales de Urko Vera y David García