OSASUNA

Cinco leyendas del osasunismo protagonizan el cartel oficial del partido del centenario ante el Athletic

Julián Vergara, Sabino Andonegui, Javier Castañeda, Jan Urban y Patxi Puñal son los elegidos en un cartel que se regalará a los socios.

Imagen del cartel oficial del partido del centenario rojillo. CA Osasuna.
Imagen del cartel oficial del partido del centenario rojillo. CA Osasuna.

Osasuna ha querido realizar un cartel, a la vieja usanza, para anunciar el partido en el que el club cumplirá este sábado cien años de vida. El 24 de octubre de 1920 el conjunto rojillo disputó su primer partido en el campo del Ensache contra una selección militar. Desde entonces ha transcurrido un siglo que se conmemora justo hoy, día en el que el equipo recibirá en el reformado El Sadar al Athletic Club. 

Con motivo de ese encuentro, el club ha realizado un cartel que realiza guiños a varios momentos de la historia de la entidad. Al fondo del todo aparece el estadio de El Sadar en la actualidad, en plenas obras de remodelación y ampliación como símbolo del momento actual de crecimiento de la entidad tras unos años convulsos y difíciles para el club.

Superpuesto está el logotipo realizado para conmemorar el centenario del club, que aparece casi entre llamas con imágenes del antiguo campo de San Juan y también del viejo Sadar como homenaje a todas las generaciones de rojillos que han mantenido vivo al club durante estos cien años de vida.

Finalmente, en primer plano, los equipos de ayer y de hoy. Una piña de la actual temporada tras la celebración de uno de los goles ante el Real Club Celta de Vigo y cinco figuras emblemáticas del osasunismo. Julián Vergara, Sabino Andonegui, Javier Castañeda, Jan Urban y Patxi Puñal. El olitense Julián Vergara es el máximo goleador de la historia de Osasuna después de haber logrado 185 goles vistiendo la elástica rojilla en dos etapas entre los años 30 y 40.

Cartel oficial del partido del centenario. CA Osasuna

El guipuzcoano Sabino Andonegui pasó gran parte de su vida deportiva en Osasuna, siendo otro de sus grandes goleadores históricos en los años 60 con 127 dianas, 57 de ellas en la máxima categoría, lo que le convierten en el máximo artillero de la historia del club en la elite.

Junto a ellos dos, aparece también en el cartel Javier Castañeda, madrileño de nacimiento y navarro de adopción, defensa y 349 partidos en la máxima categoría defendiendo la camiseta de Osasuna. Solo le supera Patxi Puñal, que remata el cartel en el centro, con más de 500 partidos disputados en Osasuna, más de 400 en la máxima categoría. Finalmente, el cartel recoge la figura del polaco Jan Urban, auténtica leyenda del club en los años 90. Debajo, una referencia a la fecha y hora de la disputa del partido junto a los escudos de Osasuna y Athletic.

El club imprimirá más de 20.000 carteles para que los socios del club, que no podrán asistir hoy al encuentro, tengan un recuerdo de este día para toda la vida. En los próximos días la entidad comunicará cómo se realizará la distribución de los mismos, algo más compleja de lo habitual debido a la pandemia que en estos momentos atravesamos. En cualquier caso, todos los socios del club que lo deseen podrán tener este recuerdo inolvidable en las próximas semanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco leyendas del osasunismo protagonizan el cartel oficial del partido del centenario ante el Athletic