OSASUNA

Las primeras urgencias: el peor momento de Osasuna coincide con la visita del Numancia al Sadar

El equipo de Diego Martínez ha conseguido una victoria en las ocho últimas jornadas y encadena tres partidos sin ganar en El Sadar.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes del partido de Liga ante el Numancia. IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes del partido de Liga ante el Numancia. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna se enfrenta este sábado (16 horas) a su primer momento de presión serio de la temporada tras alejarse de los puestos de descenso tras encadenar una mala racha de juego y de resultados, frente a un Numancia que llega a El Sadar como cuarto clasificado de LaLiga 1/2/3.

El conjunto pamplonés, diseñado para el ascenso a LaLiga Santander, ha pasado en pocas jornadas de estar líder a caer a la novena posición, alejado en ocho puntos de los dos primeros puestos de ascenso directo, si bien tiene un partido menos.

A la espera de conocer su recurso sobre la suspensión del partido contra el Nàstic por la nieve, los rojillos atraviesan su peor momento de la temporada tras encadenar tres derrotas consecutivas.

Osasuna únicamente ha conseguido una victoria en las ocho últimas jornadas y encadena tres partidos sin ganar en El Sadar, desde hace dos meses, donde mañana sábado recibe al Numancia, cuarto clasificado, con seis puntos más en la clasificación.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera a Oier Sanjurjo tras sanción y los problemas físicos sufridos en el partido en Lugo, por lo que el navarro probablemente volverá al once inicial, en principio en sustitución de Unai García.

El técnico gallego dirige este viernes un último entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar, por lo que el once inicial es una incógnita, si bien no se esperan grandes novedades al contar con un bloque de su confianza.

Osasuna podría jugar de inicio con Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane, Oier y Clerc en la defensa; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida y Roberto Torres en el centro del campo; y Quique y David Rodríguez en la delantera.

El partido, de la decimonovena jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 16.00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las primeras urgencias: el peor momento de Osasuna coincide con la visita del Numancia al Sadar