• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 08:44
 
 

OSASUNA

LaLiga denuncia insultos de seguidores de Osasuna hacia el Real Madrid

El partido entre el equipo de Jagoba Arrasate y el de Carlo Ancelotti se jugó el pasado jueves 21 de abril.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY

LaLiga reflejó en su escrito de denuncias los insultos de grupos de aficionados del Barcelona hacia el Rayo Vallecano y el Espanyol, en el partido aplazado de la jornada 21, así como los de seguidores de Osasuna hacia el Real Madrid y del Espanyol y la Real Sociedad hacia el Barcelona en la jornada 33.

El portero del Real Madrid, Courtois, se quejó al árbitro del lanzamiento de algunos objetos durante el partido entre rojillos y madridistas, y éste detuvo el encuentro durante dos minutos.

El partido terminó con la victoria del equipo madridista (1-3), donde la figura de Osasuna fue su portero Sergio Herrera que detuvo dos penaltis a Benzema en la segunda parte.

El documento de LaLiga incluyó además el lanzamiento de un mechero al final del encuentro entre Barça y Rayo Vallecano, jugado el pasado domingo día 24 de la jornada 21, el de una botella de agua parcialmente llena en el minuto 90 del Cádiz-Athletic y el de una botella pequeña de vidrio al final del Real Sociedad-Barcelona.

Ninguno de los objetos impactó en nadie, pero el juego estuvo detenido entre un minuto y un minuto y medio en los partidos Barcelona-Rayo y Real Sociedad-Barça.

LaLiga presenta semanalmente un escrito de denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los partidos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, prohibidos tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación vigente.

También pone a disposición de los aficionados un buzón de correo para que los aficionados envíen sus denuncias o sugerencias (viveelfutbol@laliga.es). EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LaLiga denuncia insultos de seguidores de Osasuna hacia el Real Madrid