PREMIUM  OSASUNA

Fran Canal calienta el partido aplazado: "El Nastic no quiso jugar y se rieron de nosotros"

El director general de Osasuna asegura que decidieron jugar este jueves, después de consultar con Diego Martínez y Braulio Vázquez.

El director general de Osasuna, Fran Canal, en rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY
El director general de Osasuna, Fran Canal, en rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY  

El director general de Osasuna, Fran Canal, ha asegurado este lunes: "El Nastic no quiso jugar y se rieron de nosotros. Yo se lo dije personalmente que nos han faltado al respeto", en referencia al partido aplazado ante el Nastic por la nieve en El Sadar el pasado 1 de diciembre, que se disputará finalmente este jueves en Pamplona.

Fran Canal, en declaraciones al programa "Aquí en la onda" de Onda Cero Navarra, ha manifestado: "Está claro que los comités lo que hicieron, es mi opinión, fue darle una patada para adelante al recurso como que resuelva otro. Lo que es indudable es que el Nastic no quiso jugar el partido, eso es una incomparecencia y eso debe ser un 3-0".

Acerca de la decisión de no recurrir al TAD, después de que los comités de competición y apelación hayan desestimado las alegaciones de Osasuna, ha indicado: "Nosotros jurídicamente creemos que podíamos ganar el recurso al TAD, pero al entrenador y a la dirección deportiva se les consultó y prefieren jugar ahora en enero y no en abril o mayo cuando los jugadores tienen más partidos en las piernas. Yo creo que tendríamos opciones serias".

Respecto de los tribunales ha indicado: "Competición no quiso entrar en el fondo sabiendo que siempre es reacio a dar por ganado un partido no jugado. Entiendo que se debía haber jugado el mismo viernes (1 de diciembre) y si en el descanso hay que pintar el campo lo hubiéramos hecho. Teníamos todo preparado".

En cuanto a la situación deportiva de Osasuna después de ganar (0-1) en Sevilla al colista de la Liga123, ha comentado: "Lo que sí es cierto es que lo que importa por suerte o por desgracia es el resultado. Al final de la temporada todo se equilibra. Ayer Osasuna es el justo vencedor del partido".

"Ya estamos terceros si ganamos el jueves. Todos los partidos cuesta ganarlos, el equipo esta volviendo a coger cogiendo el tono que todos queremos y la verdad es que somos un candidato serio a estar ahí".

"Disfrutar no disfrutamos salvo que ganes 4-0. Yo además cuando lo veo en casa lo veo mucho peor que en el campo. Cuando estas en casa te vuelves un holligan de los peores En casa termino llorando la mitad de los partidos ganes o pierdas, pero no te preocupas si un jugador cumple o no la cláusula", ha dicho Fran Canal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Canal calienta el partido aplazado: "El Nastic no quiso jugar y se rieron de nosotros"