PREMIUM  OSASUNA

La Junta Directiva de Luis Sabalza elegirá al nuevo defensor del socio entre diez candidatos

El nombramiento de la Junta se someterá a la ratificación de la próxima asamblea general ordinaria de socios del club.

Asamblea general extraordinaria de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Asamblea general extraordinaria de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

La Junta Directiva que preside Luis Sabalza elegirá al nuevo defensor del socio del club rojillo, de entre diez candidatos presentados al cargo que ha ocupado Ángel Etxeberría y anteriormente el presidente actual de Osasuna.

"Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas al puesto de Defensor del Socio, la Junta Directiva procederá, en su próxima reunión ordinaria, al nombramiento del sucesor de Ángel Etxeberria, que dejó el cargo por motivos personales", según la web de Osasuna.

"El plazo para la presentación de las candidaturas concluyó ayer y, en cumplimiento de los estatutos, será la Junta Directiva la que proceda a la elección del nuevo Defensor del Socio, nombramiento que se someterá a la ratificación por parte de la próxima Asamblea General Ordinaria. El Club ha recibido diez candidaturas".

La Peña Baztango Gorriek de Elizondo tuvo el pasado 4 de diciembre el gran detalle de reconocer el trabajo desinteresado de Ángel Etxeberría, exdefensor del socio en las últimas temporadas y que por problemas de salud ha tenido que dejar su actividad en Osasuna.

La peña osasunista se reúne cada 3 de diciembre en una comida anual en Elizondo. En esta oportunidad decidieron invitar a Ángel Etxeberría para darle un pequeño homenaje. Una vez llegado el momento de los cafés, recibió una placa con el siguiente lema en castellano y en euskera: "en agradecimiento por ser la voz de los socios y las socias".

Hay que recordar que Ángel Etxeberría fue elegido defensor del socio de Osasuna el pasado 11 de febrero de 2016 por mayoría de votos durante una asamblea extraordinaria de socios.

El pasado 13 de octubre de 2017 se despidió de su cargo con una emotiva carta: "Desde hace unos años vengo arrastrando una enfermedad neurológica que me exige que me tome el día a día de un modo que, muchas veces, entra en conflicto con mi forma de ser entregada y vehemente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta Directiva de Luis Sabalza elegirá al nuevo defensor del socio entre diez candidatos