OSASUNA

Lopetegui se queja de que solo han tenido "dos días y medio de descanso" antes del partido ante Osasuna

El técnico del Sevilla asegura que los rojillos "han cambiado cosas sin Chimy Ávila, a veces juegan con defensa de cuatro y otras de cinco".

Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo ante la visita de Osasuna al Ramón Sánchez Pizjuán, donde el pase a los octavos de la Liga Europa no evitó la bronca del sevillismo por el mal partido ante el Cluj rumano, que "el equipo está donde tiene que estar", pero reiteró su respeto a la afición porque "la exigencia máxima marca un camino".

Lopetegui afirmó este sábado en rueda de prensa que "el público es soberano" y que deben tratar de que "esa reacción (los pitos al final del choque europeo) se transformen en aplausos", pues "es importante llegar a los partidos definitivos en un estado de tranquilidad, calma y unión" porque "el equipo que llega así al tramo final consigue sus objetivos".

El preparador guipuzcoano, que confía en el pleno apoyo de la afición este domingo contra Osasuna, destacó que "siempre" quieren "jugar delante" de su público, ya que "el objetivo es de todos y ellos inciden directamente en los jugadores; en los momentos de dudas nos guían y ayudan", aseveró.

"El equipo se ve reforzado mentalmente por pasar a octavos (de la Liga Europa) y ahora toca recuperar físicamente. Están con muchas ganas, aunque hasta mañana o esta noche no vamos a saber exactamente cómo están", dijo el entrenador sevillista, que se mostró preocupado por el hecho de haber jugado "cuatro partidos en diez días".

Añadió que entre el choque ante el Cluj y el del domingo sólo habrán tenido "dos días y medio de descanso" y "ése es el escenario" para recibir a Osasuna, "un equipo que ha estado preparando el partido toda la semana", si bien recalcó que confían "en toda la plantilla" y que sacarán el once "más competitivo" contra los navarros.

Sobre la necesidad de tener unión para que se cumplan los objetivos a final de campaña, dejó claro que "las victorias siempre vienen bien, pero todo viene tan rápido", precisó, por lo que "hay que estar preparados" para "tener claro el camino siempre, ser fuertes mentalmente y estar unidos como grupo, y eso los chicos lo saben".

Lopetegui advirtió, además, de la dificultad de Osasuna y, en relación al posible plan del rival, indicó que "todos los equipos defienden con once hoy en día" y que los pamploneses "han cambiado cosas sin Chimy Ávila, a veces juegan con defensa de cuatro y otras de cinco, y en su última salida ganaron 0-1 al Athletic haciendo un gran partido".

Descartó para el domingo al meta Tomas Vaclík por su lesión de rodilla, pero afirmó que tienen "plena confianza" en el marroquí Youssef Bono, que "va a estar concentrado al cien por cien" y les va a "ayudar", y dijo que el checo ha tenido "algún problemilla en la recuperación" y lo mejor es que no tiene "algo importante", aunque su reaparición dependerá de su evolución. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lopetegui se queja de que solo han tenido "dos días y medio de descanso" antes del partido ante Osasuna