• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:32
 
 

OSASUNA

Koné acude a la Audiencia de Pamplona para declarar sobre su contrato con Osasuna

El actual jugador del Real Oviedo mantiene un contencioso con el club rojillo, que le exige el pago de 12 millones de euros.

Mamadou Koné juega en el Real Oviedo durante la campaña 2015-16.
Mamadou Koné juega en el Real Oviedo durante la campaña 2015-16.

El jugador Mamadou Koné y su abogado han acudido a la Audiencia provincial de Navarra para declarar por la querella penal presentada por el delantero contra Luis Sabalza y Luis Ibero. El jugador entiende que el contrato es falso, afirma que no existe y se ratifica en la querella presentada.

El actual delantero del Real Oviedo, cedido por el Racing, acudió a la jurisdicción penal después de la demanda presentada por Osasuna en el ámbito de la jurisdicción laboral, con el único objetivo de dilatar el asunto lo máximo posible.

El club navarro exige el pago íntegro de la cláusula de rescisión (doce millones de euros) del contrato laboral que Koné firmó con Miguel Archanco presidiendo la entidad rojilla, y que luego incumplió al quedarse en el Racing de Santander.

Osasuna defiende que el contrato se firmó por el jugador y por Miguel Archanco, que es legal, existe, con una duración de cuatro temporadas. Ante la ausencia o plante inicial de Koné, que no acudió a Pamplona, el club rojillo denunció a Koné ante la LFP.

Hay que recordar que el 31 de julio de 2014, la LFP decidió dar la razón al Racing y le dio permiso para inscribir al jugador en su plantilla.  Pese a ello, la Liga de Fútbol Profesional reconoció la existencia de un contrato anterior con Osasuna, por lo que le ofreció al club navarro "las acciones civiles correspondientes para denunciarlo por incumplimiento de contrato".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koné acude a la Audiencia de Pamplona para declarar sobre su contrato con Osasuna