PREMIUM  OSASUNA

Kodro apela a la "esperanza" para mantener a Osasuna en Primera: "Vamos a pelear porque este equipo no baja los brazos"

El jugador ha asegurado que el equipo debe afrontar los partidos que le quedan como si se tratases de "seis finales".

El delantero de Osasuna, Kenan Kodro, se lamenta de una ocasión fallada durante un encuentro. EFE/Jesús Diges.
El delantero de Osasuna, Kenan Kodro, se lamenta de una ocasión fallada durante un encuentro. EFE/Jesús Diges.  

El delantero de Osasuna, Kenan Kodro, ha señalado, respecto a los seis partidos que faltan para el final de temporada, que se deben afrontar como "seis finales", en las que el conjunto rojillo "va a darlo todo".

Así se ha expresado el jugador en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, en la que ha incidido en que Osasuna debe "competir" y mostrar la misma imagen ofrecida en los partidos ganados contra el Alavés y el Leganés.

"Afrontando así los seis partidos que quedan, las cosas nos van a ir mejor", ha subrayado.

El delantero ha explicado, sobre el pasado partido disputado contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en el que Osasuna perdió 3-0, que el rival fue "un gran equipo".

"No estuvimos a la altura, probablemente, pero creo que es agua pasada", ha sostenido, para agregar que el equipo, frente al próximo rival, el Sporting de Gijón, "va a dar la cara" y va a tratar de ganar de nuevo.

Respecto a las posibilidades de que Osasuna permanezca en Primera División, Kodro ha considerado que "si hay esperanza, vamos a pelear" y ha añadido que el conjunto 'rojillo' lo ha demostrado siempre: "Este equipo no baja los brazos".

Ha afirmado también que "siempre es bueno" dar a la afición una victoria y, por ello, tratarán de obtener los tres puntos este sábado.

Para Kodro, una de las claves del próximo encuentro será "salir mentalizados de que tenemos que ir a por los tres puntos", ya que, de cosechar una victoria, el Sporting de Gijón "se metería en la pelea" por la permanencia.

En esta línea, ha recordado que el cuadro dirigido por Joan Frances es "un rival directo" para no descender de categoría, por lo que ha augurado un partido "muy complicado".

Por otro lado, el defensa David García sufre una contusión en el cuádriceps izquierdo y el extremo Álex Berenguer padece una contusión en el sacroilíaco derecho, por lo que ambos son duda para el próximo partido.

En la sesión dirigida por el técnico Petar Vasiljevic, el defensa navarro Unai García se ha ejercitado por primera vez con el grupo desde que, a principios de abril, se produjera un esguince en la rodilla derecha mientras entrenaba.

El portero italiano Salvatore Sirigu no se ha entrenado con el resto de jugadores en las instalaciones de Tajonar al contar con permiso del club. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kodro apela a la "esperanza" para mantener a Osasuna en Primera: "Vamos a pelear porque este equipo no baja los brazos"